_
_
_
_
_

Tres detenidos por el escándalo de la manipulación del libor

Los tres ciudadanos británicos son los primeros arrestados en relación con el caso

Agencias
Londres -

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido este martes a tres hombres en relación con el escándalo de manipulación del libor, los tipos de interés en el mercado interbancario, según ha anunciado la Oficina Británica de Lucha contra los Delitos Financieros (SFO). Se trata de las primeras detenciones en el marco de las investigaciones sobre este caso.

El organismo, con el apoyo de la policía de Londres, ha detenido en los alrededores de la capital inglesa a tres hombres de nacionalidad británica, de respectivamente 33, 41 y 47 años, para interrogarles en relación con el escándalo que ha llevado a la dimisión del consejero delegado de Barclays y una sanción de 454 millones de dólares para la entidad.

El escándalo del libor, un indicador que condiciona los préstamos para familias y empresas, se destapó a finales de junio, cuando el banco Barclays anunció el pago de unos 290 millones de libras para poner fin a unas investigaciones de los reguladores de mercado británico y estadounidense en el caso de manipulación de los tipos de interés (libor y euríbor) entre 2005 y 2009. El caso ha salpicado a un grupo de bancos, sobre todo en EE UU, que está intentando negociar un acuerdo conjunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_