_
_
_
_
_

Google pagará 65 millones de euros a su nueva directora financiera

Ruth Porat recibirá esos ingresos millonarios en acciones en dos años

Ruth Porat
Ruth Porat, en una conferencia en 2014.Patrick T. Fallon

Ruth Porat ha logrado un contrato de oro en Google. La compañía pagará a esta banquera de 57 años más de 70 millones de dólares (unos 65 millones de euros) tras convertirse en la responsable financiera del buscador y será así una de las personas mejor pagadas en su puesto en el sector, según ha informado Google esta madrugada al regulador de la Bolsa en EE UU.

En concreto, Porat, que ha sido fichada del banco Morgan Stanley, obtendrá un bono de cinco millones de dólares solo por firmar su contrato y 25 millones en acciones este año para hacerse efectivas en 2017. Además, recibirá otro pago bianual en acciones por valor de 40 millones en 2016 con efectos en 2019 que se suma a un salario base de 650.000 dólares anuales.

Más información
Google, acusado de manipular los resultados del buscador
Un informe revela una visión crítica del regulador de EE UU sobre Google
Google, Intel y Tag Heuer se alían para competir con el Apple Watch

"Somos extremadamente afortunados por haber encontrado a una ejecutiva tan creativa, experimentada y operativamente fuerte", dijo Larry Page, presidente ejecutivo de Google, cuando el fichaje de Porat fue anunciado. Esta afronta una difícil tarea: aportar más disciplina fiscal a una firma con altas inversiones.

La nueva ejecutiva financiera de Google, que tomará posesión del cargo el 26 de mayo, se va de un antiguo trabajo también muy bien remunerado: en sus cuatro primeros años como directora financiera de Morgan Stanley ganó 40,3 millones de dólares, si bien no se sabe aún lo que obtuvo en 2014. Además tenía acciones del banco por valor de 32,7 millones de dólares, según los datos recopilados por Bloomberg.

Porat, que ocupará el puesto de Patrick Pichette, se formó además en la Universidad de Stanford, lo que en cierta media representa una vuelta a Silicon Valley. También tiene títulos de la Wharton y por la London School of Economics.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_