_
_
_
_
_

El Gobierno anuncia la presentación inmediata del borrador de la Ley Audiovisual

CiU quiere que el Consejo Superior de Medios Audiovisuales se ubique en Cataluña

El Gobierno, con carácter inmediato, elaborará un borrador de la futura Ley Audiovisual que será "ampliamente debatida" por el sector y las Comunidades Autónomas, así como por instituciones sociales y políticas, y que contendrá las normas de un Consejo de lo Audiovisual.

Ésta ha sido la respuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, al diputado de CiU Jordi Jané, quien ha expuesto la necesidad de una ley "descentralizada" que unifique una legislación "dispersa, compleja y difícil" y solicitado que el futuro Consejo de lo Audiovisual tenga su sede en Cataluña.

El ministro ha anunciado la próxima presentación del proyecto de esta ley que "acabará con la dispersión actual" y reunirá "en una sola norma a todo el sector de la radio y la televisión". Asimismo, aseguró que se va a tener en cuenta "la experiencia de gobiernos anteriores y de los países de nuestro entorno", y anunciado la creación de un Plan Digital para relanzar la Televisión Digital Terrestre y la Radio y que los servicios públicos tendrán la labor de descrrollarlo.

Más información
La primera norma que enviará Chaves será la del Consejo Audiovisual
"La radio y la televisión en la Europa digital" a debate en la facultad de Ciencias de la Información
Cebrián aboga por la rebaja del IVA en los libros y en los periódicos
Industria cambiará antes del verano los compromisos de las compañías de UMTS
La emisión de las televisiones locales deberá ser digital antes de 2006

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha expresado hoy su satisfacción tras el anuncio de Montilla y queda "a disposición" del ministro para colaborar en esta iniciativa, tal y como es intención del Gobierno. Del Corral ha manifestado el deseo de las cadenas privadas de que ésta sea "de verdad" la legislatura del Audiovisual, después que la anunciada Ley quedara finalmente aplazada a última hora en la anterior. UTECA ha solicitado entrevistas con los dos vicepresidentes del Gobierno, y con los ministros de Cultura, Industria y Educación, para explicar los problemas del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_