_
_
_
_
_

Cebrián aboga por la rebaja del IVA en los libros y en los periódicos

La anunciada rebaja del IVA que se aplica actualmente a los libros y a los periódicos del 4% al 1% contribuiría a mejorar las condiciones de trabajo de las industrias culturales y de comunicación, según resaltó ayer el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián. Esa reducción, contenida en el programa electoral del PSOE, supondría "una importante ayuda a un sector plagado de problemas" y acarrearía "incentivos añadidos al consumo", agregó Cebrián durante la celebración de la junta general de accionistas del Grupo PRISA.

Igualmente, resaltó las incertidumbres que se ciernen sobre el sector educativo como consecuencia de la prevista moratoria de la entrada en vigor de la Ley de Calidad de la Enseñanza y confió en que las decisiones de las nuevas autoridades estén marcadas por "el respeto y seguimiento de los principios de seguridad jurídica".

Más información
Polanco apuesta por la independencia de PRISA como garantía de rentabilidad
El Gobierno anuncia la presentación inmediata del borrador de la Ley Audiovisual

Respecto al ámbito audiovisual, tanto el presidente de PRISA, Jesús de Polanco, como el consejero delegado criticaron el confuso panorama legal en el que se desenvuelve el sector y confiaron en la creación de un nuevo marco que dé estabilidad a la industria televisiva.

Modelo audiovisual

Polanco destacó el avance de Sogecable (donde hace un mes abandonó la presidencia después de 15 años al frente de la compañía), las producciones de Plural y el desarrollo de la red de televisiones locales, que opera bajo la marca Localia. "Estamos muy ilusionados con este proyecto, que cuenta ahora con un marco legal más adecuado que en pasado" y "esperamos que el nuevo Gobierno genere un modelo audiovisual capaz de revitalizar el sector y de ofrecer oportunidades a cuantos quieran aventurarse en el riesgo de invertir" en la industria televisiva, dijo Polanco.

En esta línea, Cebrián añadió que la promesa de un marco regulatorio nuevo es "esperanzadora" frente al "desencanto" que produce el triunfo de la televisión basura y la extensión abusiva de los medios públicos. También manifestó su inquietud sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado, especialmente en el caso de la televisión digital terrestre. Cebrián confió en que el sector de la televisión local se regule de forma "coherente" e hizo extensivo este planteamiento al "entorno digital", donde destacó el privilegiado papel de Internet a la hora de impulsar la sociedad de la información.

En el ámbito radiofónico, el consejero delegado aseguró que "las peculiares decisiones gubernamentales y judiciales" que pesan sobre la "fallida" operación de concentración de la SER y de Antena 3 Radio han perjudicado las cuentas de PRISA. Precisó que el resultado de las emisoras de Antena 3 Radio no puede ser consolidado por integración plena, al no ejercer el control sobre ellas, sino por puesta en equivalencia y eso castiga los márgenes aparentes de la división de radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_