_
_
_
_
_
MERCADOS

El Ibex sucumbe el pesimismo generalizado en toda la Europa bursátil

La recuperación de las tecnológicas hace que Wall Street cierre al alza

El Ibex aguantó poco al alza. Tras abrir la sesión de hoy en positivo, el índice volvía poco a poco a la senda de las pérdidas, arrastrado por el pesimismo generalizado en los mercados europeos. Los inversores han mostrado una intensa cautela durante toda la jornada, a la espera de las palabras de Alan Greenspan.

Más información
El Ibex mantiene las ganancias pese al pesimismo de las bolsas europeas
El Ibex vuelve a las ganancias en una jornada marcada por la volatilidad
El Ibex cierra con leves pérdidas pero conserva el soporte de los 6.000 puntos
El Ibex supera los 6.000 puntos y cierra la semana con una subida del 1,35%
5Días.com:: La evolución de los mercados
Claves:: Gráficos analíticos
Participación:: El corro bursátil
Recomendaciones:: Guía para el inversor

El Ibex ha vuelto a toparse hoy con las ventas en el segundo -y fallido- intento de asalto a los 6.100 puntos en lo que va de semana. El indicador del mercado continuo ha sido víctima de la corriente vendedora que invade a los mercados europeos que, según los analistas, no son capaces de escapar a la volatilidad que genera el poco volumen de negocio y que otorga a los sólidos mercados europeos variaciones propias de los mercados emergentes.

Al cierre de la sesión, el Ibex pierde un 2,64% y se sitúa en los 5.881,4 puntos, lastrado por los grandes valores del parqué. Telefónica, que ayer avanzó un 1,9%, ha visto caer su valor en Bolsa, debido a las fuertes ventas de los inversores y pierde un 2,8%. En la gran banca se unifican -a la baja- las trayectorias dispares de la apertura: SCH pierde un 5,2% y BBVA, un 3,3%.

Repsol, que ayer se dejó un 6,8% en su caída más importante en nueve meses por el descenso del precio del petróleo y por Argentina, pierde hoy un 1,8%. Por su parte, Endesa cae un 2,9%.

Las principales plazas europeas han perdido asimismo las ganancias de la mañana, abundando en las caídas de ayer después de que el neoyorquino Dow Jones cerrase el martes a la baja debido a los malos resultados empresariales anunciados. Así, el CAC parisino cede un 4,13%; en Francfort el Dax se deja un 4,70%, y Londres contiene un poco las pérdidas, marcando un 2,27% abajo.

Las bajadas en en Europa han hecho que la atención se centre en Wall Street. En Nueva York, las bolsas han subido gracias a una serie de compras de última hora en el sector tecnológico que han conseguido anular la tendencia a la baja que mostraban todos los mercados.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industrialesha ganado 44,11 puntos (un 0,52%) hasta los 8.494,27. El mercado Nasdaq, en el que cotiza la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, ha subido 27,44 puntos (un 2,12%) hasta los 1.320,24.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_