_
_
_
_
_
MERCADOS

El Ibex supera los 6.000 puntos y cierra la semana con una subida del 1,35%

El Ibex gana un 0,63% en una jornada de enorme volatilidad

El Ibex ha cerrado la sesión de hoy con ligeras ganancias del 0,63%, tras una sesión de fuerte volatilidad en la que llegó a perder más del 2%. Con esta subida, el selectivo acaba la semana por encima de los 6.000 puntos y una revalorización del 1,35%.

Sesión de fuerte volatilidad en el parqué madrileño. Tras subir ayer un 3%, el indicador español ha conseguido moderar en los últimos compases las caídas del 2% con que inició la sesión, convirtiéndose en la única plaza europea que cierra al alza.

Más información
El Ibex consolida los 6.000 puntos y lidera las alzas de las plazas europeas
El Ibex sucumbe el pesimismo generalizado en toda la Europa bursátil
El Ibex mantiene las ganancias pese al pesimismo de las bolsas europeas
El Ibex se desploma lastrado por Wall Street y los malos resultados empresariales
5dias.com:: Evolución de la bolsa
Claves:: Gráficos analíticos
Recomendaciones:: Guía para el inversor
Foro:: El rincón del inversor

De esta forma, el Ibex concluye su segunda semana de ganancias, lo que permite a los inversores encarar con optimismo un fin de semana clave por la segunda vuelta de las elecciones de Brasil.

En una jornada de poco volumen de negocio, los repuntes del SCH, cercano al 3%, y el Grupo Telefónica han resultado decisivos. En cuanto a la empresa de telecomunicaciones, la matriz ganó un 0,65%; Telefónica Móviles, un 1,73% y TPI, un 3,06%.

Sube Wall Street

La demanda de las acciones de empresas del sector de las nuevas tecnologías, así como de compañías farmacéuticas, han empujado al alza a las Bolsas de Nueva York. El índice Dow Jones de Industriales ha ganado el 1,52%, con lo que este índice completa su tercera semana consecutiva de alzas tras seis de bajas.

El mercado Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ha ganado el 2,50%, después de que en la jornada anterior perdiera el 1,63%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_