_
_
_
_
_
MERCADOS

El Ibex vuelve a las ganancias en una jornada marcada por la volatilidad

El selectivo avanza el 0,3%, hasta los 6.031 puntos

La Bolsa de Madrid ha recuperado el terreno positivo poco antes del cierre de sesión y ha conseguido terminar con ligeras ganancias una jornada marcada por la volatilidad. La tendencia alcista de Wall Street al cierre del parqué madrileño ha impulsado al alza al Ibex 35 que logra mantener el soporte de los 6.000 puntos.

Más información
El Ibex cierra con leves pérdidas pero conserva el soporte de los 6.000 puntos
El Ibex recupera los 6.000 puntos impulsado por los grandes bancos
Wall Street vuelve a condicionar al Ibex, que cierra a la baja
Avánzit declara en suspensión de pagos a su filial Avánzit Tecnología
El Ibex sucumbe el pesimismo generalizado en toda la Europa bursátil
5días.com:: La evolución de los mercados
Análisis:: Recomendaciones a los inversores
Claves:: Gráficos analíticos
Foro:: El rincón del inversor

De 5.300 puntos a los 6.000 en tan sólo una semana, una subida del 6,17% que ha vuelto desatar el debate sobre el rebote, ansiado por los inversores. Hoy, el Ibex ha seguido presa de la fuerte volatilidad que se generó el viernes por el vencimiento de futuros. Sin embargo, el indicador ha logrado terminar la sesión con unas ganancias del 0,3% que lo han situado en 6.031,40 puntos

Las bolsas europeas también han aprovechado la subida de Wall Street, un 0,7% al acabar el día en el parqué madrileño, a pesar de conocerse estadísticas negativas sobre la evolución de la economía estadounidense y las perspectivas de negocio de Microsoft.

Por ello, Francfort, que cierra a las ocho, subía algo más de un 1%; Milán ha avanzado un 0,75%; Londres, un 0,08% y París ha repetido cotización.

Subida de Wall Street

Las bolsas de Nueva York han cerrado con una fuerte alza. El índice Jones ha ganado el 2,59%. Mientras que el mercado Nasdaq, en el que cotiza la mayoría de las empresas de

nuevas tecnologías, ha ascendido el 1,69%.

En el mercado madrileño los títulos de Jazztel han sido los que mejor se han comportado en la sesión de hoy, al ganar un 9,09%, tras aprobar la asamblea de bonistas de la compañía, con el voto favorable de una mayoría en número, representativa de un 99,97% por valor nominal, el plan de recapitalización presentado, que podría entrar en vigor a partir del próximo mes de noviembre.

El Grupo Telefónica ha mantenido la tendencia alcista encabezada por Terra que se ha apreciado un 3,6%, animada por el incremento en un 32% de la facturación de la francesa Wanadoo. Asimismo, la filial de móviles ha ganado un 3,4% y la matriz un 0,8. TPI ha sido la única que ha acabado con pérdidas (-0,6%).

Los grandes bancos han registrado comportamientos mixtos, mientras BBVA mantenía su precio en 9,25 euros después de que Moody's rebajara la calificación de su filial brasileña de la entidad, SCH se ha revalorizado un 2%.

Los títulos de Sogecable han caído un 3,4%, tras el 'rally' alcista que protagonizó el valor al calor del proceso de fusión de las plataformas digitales. La filial de Prisa (-0,3), ha remontado un 70% de su cotización en las últimas semanas.

Entre las noticias del día, ha destacado la suspensión de cotización de Avanzit por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a que la compañía ha solicitado la suspensión de pagos de su filial Avantiz Tecnología.

Nueva York ha vuelto a ser referencia de los inversores que esta semana estarán atentos a la riada de resultados de las empresas y, en el campo macroeconómico, a la publicación del dato de indicadores adelantados de septiembre que se conocerá hoy. El miércoles, la Reserva Federal presenta las conclusiones del Libro Beige a la par que su presidente, Alan Greenspan pronuncia una conferencia sobre la productividad de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_