_
_
_
_
_

Verizon, cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Yahoo

Las compañías podrían anunciar el pacto en los próximos días, según fuentes cercanas a la negociación

Sede de Yahoo en Sunnyvale, California.
Sede de Yahoo en Sunnyvale, California.REUTERS (Kimberly White)
Más información
La editora del ‘Daily Mail’ estudia lanzar una oferta por Yahoo
Yahoo! multiplica por 10 sus pérdidas en España en 2014
Yahoo renuncia a separar en otra empresa los activos de Alibaba
Yahoo estudia vender su negocio en Internet

Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar Yahoo, han informado este viernes a la agencia de noticias Bloomberg fuentes cercanas a la operación.

Está previsto que las compañías anuncien el acuerdo en los próximos días. Ambas compañías se encuentran en negociaciones individuales. Sin embargo, el acuerdo está pendiente de detalles y no está completamente cerrado por lo que aún podría fracasar.

Este acuerdo incrementaría el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por 4,4 millones de dólares, al darle acceso a las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo y a otros activos como los buscadores, el correo, los sistemas de mensajería y las páginas inmobiliarias.

También marcará el final de Yahoo como compañía operativa, al quedarse únicamente con una participación del 35,5% de Yahoo Japón y un 15% del grupo de comercio electrónico chino Alibaba Group Holding Ltd. Esas dos participaciones suponen la mayoría de los 37.000 millones de dólares de capitalización de Yahoo.

Se desconoce el valor de la oferta de Verizon. Las acciones de Yahoo subían un 0,4 por ciento a 38 dólares y Verizon repuntaba un 0,6%.

El proceso de compra no es nuevo. Varias compañías, como Google, han presentado ofertas. El pasado abril, Bloomberg informó —citando fuentes anónimas cercanas a la operación— de que Verizon presentaría una oferta por Yahoo y de que la firma de telecomunicaciones valoraba la empresa en 8.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) y que incluso estaría dispuesta a adquirir la división de Yahoo en Japón con el objetivo de hacer su más atractiva.

En 2015, Yahoo presentó pérdidas por 4.359 millones de dólares (3.835 millones de euros) y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluyó la reducción del 15 % de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Dubái y Milán.

La compañía prevé cerrar este año con unos 9.000 empleados, un 42% menos que en 2012. La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares para finales del presente año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_