_
_
_
_
_

Yahoo estudia vender su negocio en Internet

El consejo de la firma estadounidense busca comprador para su división 'online'

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en la conferencia anual de Las Vegas.Foto: reuters_live | Vídeo: R. Galbraith / Reuters

El consejo de administración de Yahoo mantendrá varias reuniones esta semana con el objetivo de analizar diversas opciones de reestructuración de la compañía, entre ellas la venta de su negocio en Internet. La firma estadounidense también estudia alternativas para sacar un mayor rendimiento a su participación en la firma china de comercio electrónico Alibaba, según informa el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de los planes de la empresa tecnológica.

"Se espera que el consejo discuta estas opciones en una serie de reuniones que comenzarán este miércoles y seguirán hasta el viernes", indicaron las fuentes consultadas al diario financiero norteamericano. Una de las posibilidades es seguir adelante con la escisión de su participación en Alibaba —valorada en unos 30.000 millones de dólares (28.300 millones de euros)—, buscar un comprador para el negocio en la web de Yahoo o una combinación de ambas. Varias compañías de inversión estarían sopesando hacerse con el negocio original de la empresa con sede en Sunnyvale (California).

Una señal de que este cambio de estrategia podría estar ya en marcha es, según el diario estadounidense, que un alto directivo de Yahoo ha cancelado su aparición en un evento con inversores que celebrará el banco Credit Suisse el próximo martes.

"La creciente preocupación por la falta de progreso de la estrategia seguida por Marissa Mayer al frente de Yahoo y el éxodo de ejecutivos de la firma ha incrementado la presión sobre el consejo de administración para buscar nuevas alternativas", sugiere The Wall Street Journal.

Más información
Yahoo! usará el buscador de Google
Yahoo separa los activos de Alibaba
Yahoo! desmantela el grueso de su filial en España por las pérdidas
El tirón en los dispositivos móviles dispara los ingresos de Alibaba

A mediados de noviembre, Starboard Value, accionista de Yahoo, instó a la compañía a frenar la escisión de Alibaba y en su lugar tratar de encontrar un comprador para el negocio de Internet, después de que el Gobierno no se pronunciara sobre si esta operación supondría una multimillonaria factura en impuestos para Yahoo. El pasado mes de septiembre, Yahoo reveló en un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) que la Hacienda de EEUU no le habían indicado si la segregación de su participación en Alibaba estaría o no libre de impuestos, lo que llevó a la empresa a aplazar su decisión al respecto.

La mayor parte de la valoración en el mercado de la compañía dirigida por Marissa Mayer (31.000 millones de dólares, 29.300 millones de euros) se corresponde con la evolución de sus activos asiáticos. Así, su participación del 15% en Alibaba supera los 30.000 millones de dólares y su paquete accionarial del 35% en Yahoo Japan alcanza una valoración de 8.500 millones de dólares (8.020 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_