_
_
_
_
_

Wall Street bate un nuevo récord

El apetito por el riesgo de los inversores lleva el índice bursátil Dow Jones a un nuevo máximo

Corredores de bolsa fueron durante la apertura de la jornada de contrataciones en Wall Street. EFE/archivo
Corredores de bolsa fueron durante la apertura de la jornada de contrataciones en Wall Street. EFE/archivo

Wall Street mantiene su buena salud pese a la incertidumbre económica global, que persiste, y el adiós del Reino Unido a la Unión Europea, que ha estado sacudiendo los mercados desde el referendo de finales de junio. El índice de valores industriales Dow Jones, mayor la referencia estadounidense, cerró la sesión de este martes con un récord histórico al tocar los 18.348 puntos, un 0,7% por encima de la jornada anterior.

La anterior marca la había batido en mayo. El Dow siguió la estela del otro gran índice de Nueva York, el S&P 500 que el lunes había tocado su máximo histórico. Empujó la Bolsa el repunte del precio del petróleo. El crudo intermedio de Texas (WTI), la referencia en Estados Unidos, subía un 2,93% a la apertura de la sesión, hasta los 46,07 dólares el barril, debido al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que para 2017 vaticina un aumento del 1,22% en el consumo mundial de crudo y el fin del exceso de oferta que se arrastra desde 2014.

Más información
Batacazo de las Bolsas europeas por el miedo al Brexit y los bajos tipos
Silicon Valley domina en Wall Street

Destacó la buena marcha del productor de aluminio Alcoa, que anunció unos beneficios superiores a los estimados por los analistas y alcanzó su máxima cotización en dos meses. American Airlines, por su parte, subió hasta un 11%, el máximo avance en tres años.

La buena marcha de las bolsas también se debe al anuncio de los bancos centrales de poner en marcha más estímulos para garantizar la estabilidad financiera ante el Brexit. En el caso  estadounidense, añade presión a la Reserva Federal para subir los tipos de interés, si bien la fractura europea también da argumentos a la institución que preside Janet Yellen para ser prudente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_