La cadena estadounidense Costco abrirá una segunda tienda en Madrid

El gigante de la distribución inauguró su primer establecimiento en Sevilla el año pasado

Un empleado arrastra carritos en una tienda de Costco en EE UU REUTERS

El gigante de la distribución Costco puso a principios de febrero la primera piedra de su tienda de Getafe, que prevé inaugurar en otoño. Será su primer local en Madrid, pero no el único: en 2015 prepara ya la inauguración de otro establecimiento en esta comunidad, según avanzó ayer el director financiero, Richard A. Galanti, en una conferencia con analistas.

La empresa de hipermercados, que funciona como un club en el que hay que registrarse para poder comprar, aterrizó en España en 2014 con una tienda en Sevilla. Galanti señaló ayer que de momento en España “las ventas están un poco por debajo de las previsiones”, pero que “finalmente comienzan a crecer”. Alabó sobre todo la buena marcha de las suscripciones de miembros. Para comprar en los supermercados de Costco tienen que pagar una cuota anual.

El ejecutivo no ofreció muchos datos sobre la nueva inauguración, más allá de que tienen "dos aperturas planeadas para lo que queda del calendario anual" de la empresa en España y que "ambas estarán en Madrid". La de Getafe ya estaba anunciada, pero de la segunda, nada se había dicho. Confirmó también que las dos inauguraciones serían "en otoño". No hay noticias del emplazamiento exacto de la segunda tienda.

La tienda que Costco, la segunda mayor superficie comercial de Estados Unidos y la séptima en el ranking mundial, abrió en mayo de 2014 la tienda de Sevilla, de 15.000 metros cuadrados y con 235 empleados. Era la primera en españa, pero también una pica del gigante de la distribución en la Europa continental, donde no tenían presencia. Desde España Costco planea entrar en otros países europeos con su particular modelo de socios. En Getafe, además de la tienda que abrirá en otoño, está construyendo sus oficinas centrales. En total, según anunció el ayuntamiento de la localidad, creará 520 empleos, 100 de ellos en el área administrativa.

Más información