_
_
_
_
_

CostCo abrirá un centro en Getafe donde prevé contratar a 520 trabajadores

El gigante del comercio estadounidense abrió este año en Sevilla su primera tienda en España

La multinacional norteamericana CostCo va a abrir una gran superficie en Getafe, donde prevé crear 520 empleos, según ha anunciado el propio Ayuntamiento. Será el segundo centro de la cadena estadounidense en España, ya que en mayo meses abrió, en Sevilla, sus primeras instalaciones.

CostCo, que es la segunda superficie comercial de Estados Unidos y la séptima en el ranking mundial, instalará su sede en Getafe, donde contratrá a 420 personas para la tienda y cerca de un centenar para sus oficinas centrales.

La cadena CostCo acaba de adquirir un solar en el polígono Los Gavilanes donde construirá de manera inminente un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados. De estos, casi 14.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial y los otros 2.000 metros cuadrados acogerán las oficinas centrales de CostCo en España.

CostCo cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros. Dispone de 622 establecimientos de venta al público a nivel mundial, operando sobre la base de un régimen de club privado, ya que el requisito para acceder a los establecimientos es suscribirse como cliente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_