_
_
_
_
_

El euro baja de los 1,10 dólares tras la reunión del BCE

Los intereses de los bonos caen tras precisar Draghi el inicio de la compra de deuda

Monedas de dos euros recién acuñadas. EFE/Archivo
Monedas de dos euros recién acuñadas. EFE/Archivo

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no ha añadido demasiados detalles sobre el programa de compra masiva de deuda y los mercados han prolongado la tendencia apuntada antes de la reunión de este jueves. Así, tras un leve repunte, el euro ha marcado el mínimo de la jornada y ha bajado de los 1,10 dólares por primera vez desde septiembre de 2003 tras la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que ha precisado que la adquisición de bonos públicos comenzará el próximo lunes 9 de marzo. Luego ha vuelto a colocarse por encima de los 1,10 dólares.

Más información
El bono español bate otro mínimo en vísperas de las compras del BCE
Draghi liquida la prima de riesgo
El plan de compras de deuda del BCE acelera la depreciación del euro

También los bonos soberanos están notando el plan masivo de adquisiciones de títulos de deuda por parte del BCE y los inversores mantienen pulsando el botón de compras, lo que se traduce en una rebaja de la rentabilidad. Después de la reunión del Consejo de Gobierno, el interés del bono español a 10 años bajaba del 1,28%, mientras que el de Italia se quedaba en el 1,31% y el alemán en el 0,350%.

Y en la renta variable, todas las grandes Bolsas consolidaban los avances de la mañana, cercanos al 1% sobre la sesión anterior, subida que en el caso del Ibex 35 acabó en el 0,6% al cierre de la jornada.

El BCE va a elevar sus compras de deuda de la zona euro hasta los 60.000 millones de euros mensuales, medida con la que quiere evitar una deflación en un momento en que ya no puede bajar más los tipos de interés. El BCE también va a revisar al alza sus pronósticos de crecimiento para este año, pero a la baja los de inflación, por unos precios del petróleo mucho más bajos, prevén los analistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_