_
_
_
_
_

El bono español bate otro mínimo en vísperas de las compras del BCE

La prima de riesgo vuelve a bajar de los 100 puntos básicos

Amanda Mars
Detalle de una moneda de euro. EFE/Archivo
Detalle de una moneda de euro. EFE/Archivo

El plan de compras masivas de deuda pública que el Banco Central Europeo (BCE) pondrá en marcha a partir del próximo lunes ha disparado el apetito de los inversores por los bonos de la eurozona. El título español a 10 años llegó a pagar este jueves un 1,248% de interés, el más bajo intradía de la historia del euro, y al cierre del mercado batió otro récord, al acabar en el 1,282%

El mismo bono acabó la sesión del miércoles con una rentabilidad del 1,38%. La diferencia de rentabilidad con el bono alemán a 10 años, que es la llamada prima de riesgo, está bajando de los 106 puntos básicos (1,06 puntos porcentuales) del miércoles a los 98 puntos básicos de esta mañana.

Todos los bonos soberanos europeos a 10 años, salvo el de Grecia, están pagando este jueves menos intereses que la jornada anterior en el mercado secundarios, que es el que sirve para que los inversores compren y vendan los títulos ya emitidos. Y en el mercado primario, es decir, el de las subastas de los Tesoros de cada país, varios socios del euro están pagando rentabilidades mínimas.

El miércoles, Alemania subastó por primera vez bonos a cinco años con intereses negativos. El Tesoro alemán emitió 3.280 millones en deuda que vence en abril de 2020 con un interés medio del -0,08%, la rentabilidad más baja registrada en la zona euro hasta ahora en una subasta de títulos de ese vencimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_