_
_
_
_
_

Barclays pagará una multa por 32 millones por manipular el precio del oro

La institución británica admite que un exoperador incumplió la normativa de control

Un hombre pasa por delante de una sucursal del banco Barclays en Londres (Reino Unido).
Un hombre pasa por delante de una sucursal del banco Barclays en Londres (Reino Unido). EFE

Barclays nuevamente ha sido sancionado. La entidad financiera británica ha llegado un acuerdo con la Autoridad de Conducta Financia del Reino Unido (FCA por sus siglas en inglés) en el que acepta pagar una multa de 26,03 millones de libras (32,19 millones de euros) por manipular el precio del oro.

La FCA ha considerado que durante un incidente ocurrido en junio de 2012, y que implica a un exoperador de la entidad, algunos controles y sistemas de Barclays relativos a la fijación del precio del oro incumplieron su normativa. "Lamentamos mucho la situación que ha llevado a este acuerdo. Barclays ha llevado a cabo una cantidad significativa de trabajo para mejorar sus sistemas y controles y está comprometida con los más altos estándares en todo sus operaciones", ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins.

Más información
EE UU y Reino Unido multan a Barclay's por manipular el tipo interbancario
La FERC multa a Barclays en EE UU por manipular los precios de la energía
La CNMV multa a Barclays por vender productos estructurados a sus clientes
Bruselas fija sanciones penales por la manipulación de los mercados
Bruselas pretende que manipular el Euríbor acarree pena de cárcel
Barclays enfría la pelea con el Banco de Inglaterra por el manejo del líbor
“Hemos perdido reputación por la búsqueda de beneficios rápidos

En el verano de 2012, los reguladores de los mercados de futuros en Estados Unidos y Reino Unido impusieron una multimillonaria reprimenda al banco británico Barclays por tratar de manipular el Libor y el Euribor. La sanción combinada ascendió a 454 millones de dólares.

Jenkins ha señalado, a través de un comunicado, que aunque todavía queda mucho por hacer para lograr el cambio cultural arraigado en el que se embarcaron a principios de 2013, la entidad ha cambiado hoy significativamente para mejor. "Estas situaciones fortalecen nuestra resolución a mejorar", ha dicho.

La FCA ha reconocido en el acuerdo que Barclays denunció con rapidez la conducta de su antiguo empleado a su predecesora, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglos financieros), y está cooperando plenamente en la investigación.

Asimismo, ha valorado que la entidad haya puesto en marcha "significativos recursos" para mejorar sus sistemas y controles en relación con la fijación del precio del oro, así como respecto a otros tipos de referencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_