_
_
_
_
_

FCC incluye en un ERE a 222 empleados de su división de Servicios Centrales

El expediente afectará a la mitad de la plantilla de esta división del grupo constructor

El grupo constructor y de servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un total de 222 trabajadores de su división de Servicios Centrales, el 48% de la plantilla, según han confirmado fuentes de la firma. Este martes, día 20 de agosto, tendrá lugar la primera reunión de la Comisión Negociadora del ERE, que afecta a los cinco centros de trabajo que reúnen un total de 468 empleados.

Más información
FCC se quedará con 300 millones netos tras pagar a los proveedores
Falcones recibe 7,5 millones como indemnización por su cese en FCC
FCC logra un contrato de 6.000 millones para el metro de Riad

En un comunicado, Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) rechaza el despido colectivo presentado por la dirección de FCC al considerar que el nuevo ERE es una medida "absolutamente desproporcionada", que se suma a los ya acometidos por el grupo en sus divisiones de Cementos y Construcción.

Así, el sindicato reclama la retirada del expediente y que se adopten otro tipo de medidas alternativas como jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo, bajas voluntarias incentivadas, y otras, en la idea de reducir al máximo la destrucción de empleo que supondría la ejecución de las medidas incluidas en el documento inicial.

A finales del pasado mes de julio, la cementera del grupo FCC, Cementos Portland, firmó con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE planteado en su división de hormigón, árido, mortero y transporte, que finalmente afectó a 294 trabajadores, un 8% menos respecto a los 318 inicialmente planteados.

Este acuerdo se sumó al ratificado sobre el ajuste realizado entre el personal administrativo y de oficina, que incluyó a 166 empleados. De esta forma, estos dos últimos ERE de la cementera del grupo FCC afectaron a un total de 460 trabajadores de la compañía.

Todos estos ajustes se sumaron al ERE que la empresa matriz FCC acordó con sus representantes sindicales el pasado mes de mayo, que finalmente afectó a 842 efectivos de su división de construcción en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_