_
_
_
_
_

La Comisión Europea impone altas tasas contra la importación de azulejo chino

Los exportadores del país asiático pagarán hasta un 73% de arancel por la entrada en el mercado común.-La resolución definitiva se aprobará en septiembre

La Comisión Europea ha impuesto tasas provisionales contra la importación de azulejo chino al mercado europeo. Según publica hoy el Diario Oficial de la Unión Europea, los fabricantes chinos tendrán que pagar hasta un 73% de arancel para vender en el mercado europeo. La medida es consecuencia de una denuncia presentada por la industria cerámica europea, en la que la española ocupa un lugar destacado, tras la que se abrió una investigación antidumping (venta por debajo del precio de producción). La resolución definitiva se adoptará en septiembre, aunque la patronal cerámica, Ascer, confía en que sea muy similar a la adoptada hoy.

El presidente de la patronal azulejera Ascer, Joaquín Piñón, ha asegurado estar "satisfecho" con la medida y confía en que "será efectiva" para luchar contra la competencia desleal china. Piñón ha añadido que las tasas establecidas situarán los precios chinos "a un nivel justo, haciendo posible la continuidad de la producción europea de baldosas cerámicas, y creando las condiciones para una competencia sana".

Más información
La cerámica no se rompe
Moliner irrita al sector cerámico al arrogarse el trabajo de la patronal

Las tasas marcadas por la Comisión Europea, según la resolución firmada por el presidente, José Manuel Durao Barroso, son menores para las empresas que han colaborado en la investigación europea que, según Ascer, son una minoría. En estos casos se fijarán entre un 26,2% y un 36,6%, mientras que para el resto el arancel se sitúa en el 73%, lo que supone uno de los porcentajes más amplios de los marcados por Europa en la adopción de medidas antidumping con China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_