_
_
_
_
_

La crisis aparca las elecciones anticipadas en Japón

El primer ministro Aso atrasa los comicios para centrarse en las medidas de estímulo de la economía japonesa

El primer ministro de Japón, Taro Aso, no convocará elecciones anticipadas por el momento para poder hacer frente a la crisis financiera y centrarse en las medidas de estímulo de la economía japonesa. A pesar de los rumores desatados a raíz de la fuerte caída de los índices de popularidad de su gobierno, Aso,según ha informado la agencia japonesa Kyodo, retrasará la disolución de la Cámara de Representantes y la consiguiente convocatoria de comicios anticipados.

Taro Aso, que se reunió ayer con el líder del Nuevo Komeito, su socio en el gobierno, así como con varios dirigentes de su formación, el Partido Liberal Democrático (PLD) -del que es presidente-, fue elegido a finales de septiembre para sustituir al ex primer ministro Yasuo Fukuda, que dimitió tras un año en el poder por el bloqueo opositor en el Senado, con la misión de disolver la Cámara Baja cuanto antes. Ex ministro de Asunto Exteriores, Aso es el tercer mandatario en dos años en el gigante oriental, un halcón conservador con mucho carisma por sus formas directas.

Más información
El Dow Jones sube un 10,8% a la espera de la bajada de tipos de la Fed
El Ibex registra una subida del 9,42%, la segunda mayor de su historia

Según una encuesta del periódico Asahi Shimbun, el porcentaje de la población que desea una convocatoria anticipada de elecciones generales ha caído a un 33% respecto al 56% que se registró en septiembre. El 57% de los encuestados, además, ha respondido que "no hay prisa" para convocar unos comicios en la Cámara de Representantes.

Por otra parte, la aprobación de Aso ha caído un 1% respecto al nivel de octubre y se sitúa, según la encuesta, en un 41%; el índice de desaprobación permanece en el%. Por último, un 52% de los encuestados respondió que esperan que Aso gestione con éxito la crisis económica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_