_
_
_
_
_

Sacyr cuelga el cartel de se alquila

Comercializa 17 de sus 64 pisos, un total de 26.640 metros cuadrados

Testa, filial de patrimonio inmobiliario del Sacyr Vallehermoso (SyV), ha iniciado la comercialización de las oficinas de la Torre SyV, una de las cuatro que componen el centro de negocios de Madrid. Aunque el rascacielos tiene un total de 64 alturas -seis bajo el suelo y 58 sobre rasante-, son 17 los pisos -26.640 metros cuadrados- que destinados a oficinas, ya que el resto estará ocupado por un hotel de cinco estrellas y también hay varias plantas técnicas con toda la maquinaria. Según informa la compañía, los interesados ya pueden visitar una planta piloto en el nivel 34. Testa no habla de precios, pero fuentes de sector sitúan el precio del metro cuadrado entre 36 y 40 euros.

Más información
Un espectáculo de luz celebra la puesta de bandera de la Torre Sacyr
Las cuatro torres echan raíces
La justicia francesa ordena el embargo de la participación de Sacyr en Eiffage

La Torre SyV tiene una altura de 236 metros y unos sistemas de seguridad que, según la nota, "superan los estándares establecidos". El edificio dispone de una doble fachada de vidrio oscuro que le permitirá ahorrar energía y reducir los costes de mantenimiento. También tendrá una "original iluminación nocturna" que le distinguirá en el futuro centro de negocios de Madrid. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala, los únicos arquitectos españoles de las llamadas Cuatro Torres, situadas en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Javier Zarrabeitia, director general de Testa, explica que el rascacielos "es uno de los emblemas del futuro Madrid de los negocios y el único edificio de la capital que combina un hotel de cinco estrellas gran lujo con 21.000 metros cuadrados de oficinas en las que los futuros clientes encontrará el lugar perfecto para desarrollar su trabajo". El edificio se distribuye en 33 plantas destinadas a un hotel de cinco estrellas -incluidos dos sótanos para el salón de convenciones y dos plantas para cocinas, comedor y restaurante- y 17 plantas, de 1.258 metros cuadrados cada una, destinadas al alquiler de oficinas.

Entre los servicios que ofrecerá la torre se encuentran 500 plazas de aparcamiento y todos los servicios del hotel, que gestionará Hotusa y que estará situado en las primeras planta. Tendrá restaurantes -uno de ellos de doble altura de planta-, un auditorio de 1.800 metros cuadrados con capacidad para 800 personas, spa, salas de reuniones y 475 habitaciones con la última tecnología e impresionantes vistas.

La torre también cuenta con excelentes comunicaciones ya que está ubicada en primera línea del paseo de la Castellana dentro del conjunto denominado Madrid Business Area, nuevo referente empresarial al norte de la ciudad. Sacyr, filial constructora del grupo, ha sido la encargada de llevar a cabo las obras de la torre y Testa es la propietaria y encargada de su explotación. Cushman & Wakefield y Jones Lang LaSalle han sido las consultoras inmobiliarias elegidas por Sacyr Vallehermoso para la comercialización de la torre. Su construcción acabará a finales de 2008 y la inversión total será de unos 350 millones de euros.

El rascacielos estará en funcionamiento a finales de año.
El rascacielos estará en funcionamiento a finales de año.SACYR VALLEHERMOSO
Las nuevas torres.
Las nuevas torres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_