_
_
_
_
_

La justicia francesa ordena el embargo de la participación de Sacyr en Eiffage

El grupo español es el primer accionista en la constructora gala con el 33,32% de los títulos

Un juez francés ha ordenado el embargo de la participación del grupo español Sacyr en la constructora francesa Eiffage, de la que es el primer accionista, en el marco de una instrucción judicial por supuesta "difusión de informaciones falsas", según han indicado hoy fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el juez instructor Jacques Gazeaux la semana pasada.

La orden implica que el grupo constructor español no puede disponer de las acciones, que representan el 33,32% de Eiffage.

La instrucción judicial fue abierta en junio pasado a raíz de la denuncia contra Sacyr cursada por Eiffage, con constitución de parte civil, después de su asamblea general de abril de 2007, en la que la se privó de derechos de voto a otros 89 accionistas españoles por considerar que actuaban de concierto con Sacyr.

Más información
París libra a Sacyr de lanzar una nueva OPA sobre Eiffage
Sacyr cuelga el cartel de se alquila
Las cuatro torres echan raíces
Un espectáculo de luz celebra la puesta de bandera de la Torre Sacyr

A raíz de lo sucedido, Sacyr, que no pudo obtener los puestos en el consejo de administración de Eiffage a los que aspiraba, entabló acciones judiciales contra la constructora y lanzó una OPA por medio de un canje de acciones sobre la empresa.

En junio del pasado año, la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) invalidó esa OPA, al considerar que Sacyr había actuado de concierto con, al menos, otros seis accionistas españoles, y le ordenó que lanzara otra OPA, esta vez en efectivo.

Sacyr recurrió y el pasado día 2, el Tribunal de Apelación de París anuló la obligación de lanzar una nueva OPA, aunque confirmó el dictamen de la AMF de que el grupo se había concertado con otros accionistas españoles para hacerse con el control de Eiffage.

Los analistas interpretaron la decisión de la corte como una puerta de salida ofrecida a Sacyr para salir de Eiffage, y la prensa financiera informó la semana pasada de que el grupo español estaba negociando con varios grupos franceses para venderles su participación en la constructora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_