_
_
_
_
_

El PP califica la propuesta de "insuficiente e insolidaria"

Los populares denuncian la "falta de talante negociador del Gobierno"

La propuesta de financiación sanitaria hecha pública hoy por el Gobierno ha sido criticada muy duramente desde el PP. Desde la sede popular en la calle Génova, la ex ministra de Sanidad y secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del partido, Ana Pastor, ha calificado el borrador de "insuficiente e insolidario". El secretario general de política económica del PP, Miguel Arias Cañete, ha denunciado por su parte la falta de "talante negociador del Gobierno".

Más información
El Gobierno propone subir los impuestos de tabaco y alcohol para financiar la Sanidad

Según Arias Cañete la propuesta del Gobierno implica la primera gran subida de impuestos del Gobierno socialista y tendrá "efectos inflacionistas en un contexto de falta de competitividad". Según el ex ministro, la reforma "hace más desiguales a los españoles porque contribuye a crear 17 sistemas sanitarios diferentes" y "los ciudadanos pagarán el pato".

Antes de hacerse pública la propuesta del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que su Ejecutivo "no aceptará de ninguna manera" una subida de impuestos y que los madrileños no pagarán "en el recibo de la luz o de la gasolina" lo que corresponde al Estado.

El PP fijará su posición de cara a la Conferencia de Presidentes del 10 de septiembre el próximo lunes cuando se reúna con los presidentes autonómicos populares y con los consejeros de Hacienda, según ha afirmado Arias Cañete, y valoren la propuesta presentada hoy por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_