_
_
_
_
_

Atlantia ultima para los próximos días la OPA por Abertis

La oferta estaría por encima de los 16 euros por acción según fuentes cercanas a la operación

Imagen de la A-4 facilitada por Albertis.
Imagen de la A-4 facilitada por Albertis.

La concesionaria de infraestructuras italiana Atlantia presentará la oferta pública de adquisición (OPA) por Abertis dentro de “pocos días”, incluso antes de que se acabe la primera quincena de este mes de mayo, aseguran fuentes cercanas de la operación. Ambas partes se encuentran aún negociando el coste por acción, que estaría en una horquilla de de entre 16 y 17 euros, un precio que está muy condicionado por las adquisiciones que en los últimos días ha anunciado el grupo catalán. La empresa trasalpina ya tiene cerrado un paquete de financiación por 11.000 millones de euros con entidades financieras para hacer frente a la operación, agregan dichas fuentes.

Más información
Abertis aumenta al 85% su particiación en su filial italiana por 125 millones
Abertis gana 130 millones, el 66,2% menos por la compra en Chile
El consejo de Abertis espera una oferta formal de la italiana Atlantia
Atlantia busca un acuerdo de fusión amistoso con Abertis

La dirección Atlantia se reúne este viernes para aprobar los resultados del primer trimestre del año y esta reunión podría ser el escenario perfecto para anunciar la opa. “Es cuestión de días. La oferta podría llegar hacia el final de esta semana o al principio de la próxima”, ha asegurado una de las fuentes. Ni Abertis ni Atlantia han querido comentar esta posibilidad.

La reunión se celebra casi un mes después de que el operador de autopistas y aeropuertos italianos aceptara su interés en hacerse con Abertis, en el marco de una operación amistosa. La fusión de ambas daría origen al mayor concesionario europeo de autopistas de pago, con un valor en bolsa de 36.000 millones de euros. Atlantia depende mucho del mercado italiano y la compra le permitiría diversificar su presencia internacional.

El grupo capitaneado por la familia Benetton aún no ha cerrado el precio final de la operación, aseguran las fuentes cercanas al negocio. Atlantia inicialmente propuso a Abertis pagar 16 euros por título pero Criteria Caixa, el accionista de referencia, solicitó 17 euros. Las últimas adquisiciones anunciadas por Abertis habrían modificado al alza el valor de la compañía catalana y su principal poseedor de títulos quiere capitalizarlo.

“El precio final será algo en el medio. No creo que los Benetton se retiren por una valoración relativamente menor”, ha asegurado una de las fuentes. Atlantia además ya tiene cerrado un paquete de financiación por 11.000 millones de euros con entidades como Credit Suisse, Mediobanca o Citi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_