_
_
_
_
_

La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas en toda España

La institución explica que los inmuebles se arriendan a precio de mercado y que la mayor parte se encuentran en las provincias de Madrid, Barcelona, Castellón o Guadalajara.

J.S.GONZÁLEZ
Promoción de viviendas en Ciudad Real, que alquila la Sareb
Promoción de viviendas en Ciudad Real, que alquila la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), la entidad semipública donde los bancos encapsularon sus activos inmobiliarios, se dispone a poner en alquiler un paquete de 1.100 inmuebles repartidos por una veintena de provincias españolas. La mayoría de los pisos que pretenden arrendar, a precios de mercado, son de obra nueva, aunque en la oferta también hay inmuebles de de segunda mano.

Más información
Los nuevos reyes del ladrillo: profesionales y discretos
La Sareb negocia con 10 promotores para construir 1.100 viviendas nuevas
La gran banca acumula aún 63.000 millones en pisos y suelo embargados
La SAREB cede a la Generalitat los 30 pisos del bloque ocupado de Salt
La Sareb vende 2.337 casas en la costa desde 32.000 euros

Desde la Sareb, la entidad conocida popularmente como banco malo, consideran que los pisos ya alquilados tienen una mejor salida para venderlos posteriormente en el mercado. La mayor parte de los activos se concentran en las provincias de Madrid, Barcelona, Castellón o Guadalajara.

La institución irá incorporando en las próximas semanas más inmuebles a esta nueva actuación que forma parte de "la estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos", según explica la compañía. Es decir, desde la institución aspiran a vender en última instancia todos los inmuebles. La Sareb ha promovido y construido viviendas para revalorizar suelos o para dar salida a promociones a medio terminar.

Los precios varían en función del mercado. Por ejemplo, un piso de 47 metros cuadrados en Ocaña (Toledo) se alquila por 170 euros al mes, frente a otro en el barrio de La Fortuna de Leganés donde la Sareb arrienda una vivienda de 108 metros cuadrados por 880 euros al mes. Todas los inmuebles puestos en alquiler se pueden consultar en la web de la institución.

La entidad explica que hay una fuerte demanda de alquiler para determinados colectivos, como los jóvenes. Y recuerdan que hasta junio, ya acumulaba una cartera de 4.500 activos en alquiler, 1.000 más que seis meses antes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.S.GONZÁLEZ
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_