_
_
_
_
_

Los beneficios de Ryanair suben un 7% en seis meses hasta los 1.168 millones

La compañía aumenta un 2% su facturación y transporta a 64,8 millones de pasajeros, un 12% más

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Hamburgo.Foto: cnbc | Vídeo: D. BOCKWOLDT (EFE) / CNBC
Más información
Ryanair reduce su previsión de crecimiento el 5% por el ‘Brexit’
Ryanair prevé crecer este año un 10% en España y alcanzar los 38 millones de pasajeros
Ryanair no destinará nuevos aviones a Reino Unido por el ‘Brexit’

Ryanair ha registrado un beneficio de 1.168 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal (de abril a septiembre de 2016), lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.088 millones de euros. La compañía ha incrementado un 2% su facturación en este periodo y en un 12% el número de pasajeros, hasta alcanzar los 64,8 millones de viajeros.

La compañía irlandesa ha señalado en un comunicado que este resultado no incluye los ingresos extraordinarios. En esta partida destacan los 317,5 millones de ganancias derivados de la venta al grupo aéreo IAG del 29,8% que tenía desde 2006 de su rival Aer Lingus.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, se ha mostrado satisfecho por los resultados alcanzados en un mercado con "condiciones difíciles" debido, sobre todo, a las huelgas aéreas en Francia, atentados terroristas y el impacto adverso del Brexit

La compañía ha incrementado su facturación hasta los 4.132 millones de euros —un 2% más—, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 12% y llegar a los 64,8 millones de viajeros (58,1 millones entre abril y septiembre de 2015). Asimismo, ha mejorado en dos puntos porcentuales su tasa de ocupación, que elevó al 95%. En cuanto a los costes, los ha reducido en un 5%, sin contar el gasto en fuel, que bajó un 8%.

Para el segundo semestre, que finalizará el 31 de marzo de 2017, la aerolínea ha mostrado cautela en cuanto a sus resultados debido a la debilidad del mercado del transporte aéreo, así como la incertidumbre provocada por el Brexit. Aún así, mantiene su previsión de crecimiento en torno a los 1.300 o 1.350 millones de euros de beneficio neto para el conjunto del ejercicio financiero, tras revisarla a la baja en octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_