_
_
_
_
_

Ferrovial entra al mercado de la transmisión eléctrica con la compra de Transchile

La firma española pagará 64 millones de euros para adquirir la empresa que opera en el sur de Chile

Íñigo Meiras, consejero delegado de Ferrovial.
Íñigo Meiras, consejero delegado de Ferrovial.Luis Sevllano

Ferrovial entrará en el mercado de la transmisión eléctrica. La empresa ha anunciado este martes que ha acordado la compra la compañía chilena Transchile por 72 millones de dólares (64 millones de euros). Transchile es propietaria de una línea de transmisión de 220 kilovoltios y 204 kilómetros de extensión en el sur del país latinoamericano.

Más información
Ferrovial y Acciona construirán un puente en Australia de 1,5 kilómetros
Ferrovial aumenta sus beneficios un 32% en el primer trimestre

Con la operación, Ferrovial se hará con el 100% del paquete accionario de Transchile, hoy en manos de las compañías brasileñas Alupar (51%) y Cemig (49%). La firma chilena fue creada en 2005 tras la adjudicación de un contrato de ejecución y explotación de una línea de transmisión eléctrica de doble circuito a 220 kilovoltios entre las subestaciones de Charrúa y Cautín. Esta línea entró en funcionamiento en enero de 2010.

La incursión en el sector de la transmisión eléctrica forma parte de la "estrategia de diversificación" de Ferrovial, según el comunicado de la compañía. La empresa ha centrado su negocio en los servicios, la construcción y la gestión de autopistas, y aeropuertos, pero busca ampliar su actividad hacia otros sectores. La compra de la operadora eléctrica le servirá como base para participar en nuevos proyectos de transmisión tanto en Chile como en otros países de la región, afirma la nota de prensa publicada el martes, lo que le permitirá reforzar su expansión internacional.

Ferrovial está presente en Chile desde 1996. Entre los negocios más destacados en el país se encuentran la gestión del aeropuerto Cerro Moreno, en Antofagasta, y de la autopista Panamericana, así como la construcción de la línea 6 del metro de Santiago y de la central hidroeléctrica Los Cóndores, entre otros proyectos de infraestructura. Steel Ferrovial Servicios, la unidad de la empresa dedicada al sector minero, ha fortalecido su importancia en Chile tras la reciente adquisición de la australiana Broadspectrum, que tiene una actividad relevante en Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_