_
_
_
_
_

Los hogares y las empresas elevan sus depósitos en 16.400 millones en junio

Los depósitos de familias marcan en junio su máximo histórico en 770.000 millones

Billetes y monedas de euro.
Billetes y monedas de euro.EFE

Los depósitos de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España marcaron en junio un máximo histórico de más de 770.000 millones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España. La suma de los depósitos de los hogares y las sociedades no financieras en España aumentó un 1,7% con respecto al mes anterior, hasta los 980.700 millones de euros.

Más información
Los depósitos bancarios de hogares y empresas crecen en 13.000 millones de euros
Los bancos pasan de sus clientes

El repunte de los depósitos de las familias se suma a los de marzo, abril y mayo y consolida la tendencia de crecimiento de meses anteriores. Los hogares elevaron sus depósitos en 10.500 millones de euros, hasta los 770.300 millones, un 1,4% más que en mayo y la cifra más alta desde diciembre de 1989, cuando el Banco de España comenzó a publicar los datos.

Los depósitos de las sociedades no financieras residentes en España también vienen creciendo desde febrero. Las empresas incrementaron sus depósitos en 5.900 millones de euros, hasta los 210.400 millones.

Por el contrario, el ahorro que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones volvió a reducirse significativamente en junio y cayó a los 39.000 millones, su nivel más bajo desde antes del inicio de la crisis, en julio de 2007.

En conjunto, los residentes en España han aumentado los depósitos levemente, un 0,67%, hasta los 1,41 billones de euros. Si se suman los depósitos de los que están en el extranjero, el valor asciende a 1,46 billones, un 0,78% más que en mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_