_
_
_
_
_

Los depósitos bancarios de hogares y empresas crecen en 13.000 millones de euros

Este aumento sitúa los depósitos de familias y empresas en máximos anuales pese a la caída generalizada en las rentabilidades

Un billete de 10 euros.
Un billete de 10 euros. EFE

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se incrementaron en 13.060 millones de euros en diciembre frente al mes anterior, hasta totalizar 940.722 millones de euros, según los datos provisionales hechos públicos este viernes por el Banco de España. Este aumento sitúa los depósitos de las familias y las empresas en máximos anuales pese a la caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos en este producto de ahorro y coincidiendo con un panorama político de incertidumbre.

Más información
Ana Botín: “La incertidumbre política no ayuda a la economía”
Lucha de poder entre Economía y el Banco de España
Los bancos pasan de sus clientes
Linde pide a los partidos que se comprometan a cumplir el déficit

En concreto, los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 7.301 millones de euros, hasta los 736.305 millones, un incremento del 1% respecto al mes precedente. Mientras, los depósitos de sociedades no financieras aumentaron hasta los 204.417 millones, con 5.759 millones de euros más.

Según los datos del organismo que lidera Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,407 billones de euros, un 0,6% más que el mes anterior. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros alcanzó los 1,450 millones de euros, un 0,2% más. Mientras, los depósitos en España de los residentes de otros países de la Unión Económica y Monetaria se redujeron en 5.441 millones de euros, hasta los 43.273 millones.

Las caídas generalizadas en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero habían provocado que tanto familias como empresas fueran reduciendo sus depósitos en los últimos meses. Sin embargo, en el último mes del año han vuelto a confiar en este depósito, hasta alcanzar niveles máximos anuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_