_
_
_
_
_

Abengoa perdió 340 millones durante el primer trimestre

La compañía achaca el deterioro de sus resultados a "la ralentización del negocio y al impacto negativo registrado en la valoración de ciertos instrumentos financieros"

Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla).
Exterior del complejo de Abengoa Water en Dos Hermanas (Sevilla). EFE

La multinacional andaluza de energía renovables Abengoa registró unas pérdidas de 340 millones de euros durante el primer trimestre de 2016, frente al beneficio de 31 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pérdidas se deben "principalmente a la ralentización del negocio y al impacto negativo registrado en la valoración de ciertos instrumentos financieros registrados como gastos financieros". La sociedad consiguió unas ventas de 719 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 54% sobre el mismo periodo de 2015, cuando la facturación alcanzó los 1.559 millones de euros.

La sociedad, que ha atravesado por serios problemas financieros que ha conseguido aplazar tras alcanzar un acuerdo con los principales bancos acreedores, explica en el comunicado al supervisor bursátil que "continúa avanzando en las negociaciones con sus acreedores financieros, con el objetivo de llegar a un acuerdo final de reestructuración para fortalecer la estructura de capital que le permitirá continuar su actividad de forma competitiva y sostenible".

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió  a 48 millones de euros, frente a los 321 millones de euros del primer trimestre de año pasado, lo que representa un descenso del 85%.

La compañía logró un acuerdo de refinanciación con los principales acreedores que incluía una prórroga, hasta el próximo 28 de octubre, para negociar el pacto definitivo de rescate. La compañía sevillana está en preconcurso de acreedores y ha lanzado un plan estratégico para tratar de mantenerse a flote. Para ello, ha previsto desprenderse de hasta un 10% su plantilla en España. La medida afectará a unos 500 empleados y forma parte del plan de viabilidad con el que evitar el concurso de acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_