_
_
_
_
_

Morgan Stanley reduce a menos de la mitad su beneficio trimestral

La incertidumbre económica global lastra los ingresos en el negocio de renta fija

Las dudas sobre la marcha de la economía global asestaron un duro revés a los resultados de Morgan Stanley. El banco de inversión de Wall Street sufrió una caída del 54% en el beneficio si los 1.130 millones de dólares (1.000 millones de euros) que ganó en el primer trimestre se comparan con el mismo periodo de 2015. El rendimiento del grupo financiero neoyorquino se vio afectado por el desplome en el negocio de renta fija.

Más información
Morgan Stanley acusa la volatilidad
Wall Street sigue con dificultad para elevar los ingresos

Morgan Stanley es la entidad más afectada por las tensiones que a comienzos del año sufrieron los mercados de capitales por la incertidumbre creada por la moderación en el crecimiento de la economía china y la fuerte corrección en los precios de las materias primas desde el pasado verano. Los ingresos globales del banco cayeron a 7.790 millones de dólares (6.891 millones de euros), peor de lo esperado por los analistas.

La unidad más afectada por la volatilidad en los mercados fue la negociación de deuda. Los ingresos ahí cayeron un 56%, a 870 millones. El de renta variable tuvo una cifra de negocio de 2.060 millones, un 10%. El de banca de inversión bajó un 16%, a 990 millones. Goldman Sachs cierra este martes la temporada de resultados entre la gran banca de Wall Street antes de pasar el testigo a las tecnológicas.

James Gorman, su consejero delegado, explica que la actividad de sus clientes fue muy débil. Y como los ejecutivos de JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, se declara optimista de cara al segundo trimestre aunque se muestra cauto. “Vemos algunos signos de recuperación pero las dudas continuarán afectando a los inversores”, advirtió. El banco está en proceso de recortar costes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_