_
_
_
_
_

Morgan Stanley acusa la volatilidad

El banco de inversión cierra la temporada de resultados de los grande bancos con una caída del 40% en el beneficio

Nueva York -
Logo de Morgan Stanley en su sede en Nueva York
Logo de Morgan Stanley en su sede en Nueva YorkMIKE SEGAR (REUTERS)

El tercer trimestre fue complicado para los grandes bancos de Wall Street. La volatilidad que acusan los mercados desde el pasado mes de julio hizo mella en los resultados de Morgan Stanley. El banco de inversión redujo en un 40% el beneficio, a 1.020 millones de dólares. Y al igual que sus grandes rivales vio caer los ingresos a 7.770 millones, un 13% si se compara con el mismo periodo de 2014.

La publicación de sus cuentas fue acompañada por una caída superior al 5% en su cotización, porque el rendimiento del grupo financiero que dirige James Gorman es peor de lo esperado. “La coyuntura es complicada”, advierte el ejecutivo en la nota que acompaña los resultados. Las turbulencias se hicieron notar especialmente en el negocio de renta fija y en los activos en Asia.

Morgan Stanley cierra con sus resultados la temporada del tercer trimestre entre los grandes bancos. Goldman Sachs, su más directa rival, también sufrió una importante caída en el beneficio, del 36%, hasta los 1.425 millones. Del lado de los ingresos la corrección fue del 18%, hasta los 6.680 millones. Lloyd Blankfein atribuyó este rendimiento a la preocupación por la marcha de la economía global.

La decepción en el caso de Morgan Stanley llegó por el rendimiento de su negocio de renta fija y materias primas, donde los ingresos cayeron un 42% en el trimestre. En el de renta variable, sin embargo, logró mantenerlos prácticamente sin cambios cuando se compara con el tercer trimestre del pasado año. La cifra de negocio en la división de asesoramiento a las empresas mejoró un 42%.

Gorman, cuya gestión está bajo lupa por parte de los inversores, asegura que la firma tiene una “fundación sólida para navegar” estas dificultades en el mercado. Las acciones de Morgan Stanley parecieron ganar tracción al final de la semana pasada, al apreciarse un 3% desde el lunes. Pero el banco acumula una caída del 15% desde la última vez que presentó resultados hace tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_