_
_
_
_
_

Volkswagen evita dar informaciones a los clientes españoles, según la OCU

La entidad denuncia que la compañía no comunica los plazos para las reparaciones

Publicidad de Volkswagen en una marquesina en Gibraltar, el 26 de noviembre de 2015.
Publicidad de Volkswagen en una marquesina en Gibraltar, el 26 de noviembre de 2015.JON NAZCA (REUTERS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este viernes la “falta de transparencia y opacidad” con la que el coloso alemán Volkswagen se está enfrentando al escándalo de las emisiones trucadas. Le entidad ha comunicado haber enviado una carta al Presidente del Grupo Volkswagen-Audi España, Francisco José Pérez Botello, y al Director General de Industria y de la Pyme, Víctor Audera, en la que solicita informaciones que aclaren la situación actual, y ha denunciado la diferencia de trato sufrida por los consumidores españoles respecto a, por ejemplo, los alemanes.

Más información
Así arreglará Volkswagen su coche
Reparación de los motores Volkswagen
El estudio de 60.000 euros que puede arruinar a Volkswagen
Bruselas se ve forzada a suavizar el plan de emisiones de coches

“A diferencia de lo comunicado por Volkswagen a las organizaciones de consumidores alemanas, en el caso de Volkswagen España no se ha trasladado ningún tipo de información sobre plazos para iniciar las reparaciones, vehículos afectados, tipo de reparaciones a realizar y condiciones de las mismas”, evidencia la OCU.

En Alemania, según la OCU, los directivos de Volkswagen sí que han aceptado reunirse con los representantes de las organizaciones de defensa de los consumidores, mientras que España representaría un caso aparte. A principios de esta semana la oficina federal de vehículos motorizados alemana dio el visto bueno al plan presentado por la compañía automovilística para reparar los coches afectados por el software fraudulento. Sin embargo, en España, ni el Ministerio de Industria ni la compañía han aclarado si este anuncio afecta solo a los coches comprados en Alemania o si es extensible a todos los vehículos fabricados por Volkswagen, reprocha la organización.

Frente a la falta de transparencia, el Ministerio de Industria pecaría de inacción, incide la OCU. “Es responsabilidad del ministerio de Industria dar todos los pasos necesarios para hacer que el grupo alemán responda las dudas que los afectados vienen planteando desde el estallido del escándalo”, reza la nota.

En definitiva, para la OCU los clientes españoles están sufriendo un “trato inaceptable respecto a otros países europeos y pide a Volkswagen y al Ministerio de Industria una reunión para obtener información sobre la situación exacta en la que se encuentra el caso”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_