_
_
_
_
_

BlaBlaCar obtiene 176 millones de euros en una ronda de financiación

Los inversores valoran a la empresa de coche compartido en 1.412 millones de euros

Empleados de BlaBlaCar en su sede de París.
Empleados de BlaBlaCar en su sede de París.Jacques Brinon (AP)

La aplicación de coche compartido BlaBlaCar ha obtenido 200 millones de dólares (176 millones de euros) en una nueva ronda de financiación, elevando el valor de la compañía hasta los 1.600 millones de dólares (1.412 millones de euros). Con lo recaudado, la compañía pretende abrirse a nuevos mercados y que su comunidad de conductores, que ya se ha doblado en el último año, siga creciendo.

Insight Venture Partners y Lead Edge Capital lideraron la ronda de finaciación, en la que también ha participado Vostok New Ventures, según señaló BlaBlaCar en un comunicado este miércoles. La empresa ha recaudado hasta ahora 300 millones de dólares.

Más información
La competencia de Uber, BlaBlaCar o el vino de jerez
La valoración de Uber se dispara pese al deterioro de su imagen
¿Compartimos gastos en el coche?
Blablacar empieza a cobrar por mediar entre conductores y usuarios

La compañía con sede en París tiene más de 20 millones de clientes en 19 países, y acaba de desembarcar en Brasil, donde empezará a operar en diciembre según Nicolás Brusson, cofundador de la empresa. BlaBlaCar también está explorando entrar en otros grandes mercados latinoamericanos como Chile, y en varios países de Asia, señala Brusson. "La velocidad de crecimiento en esos mercados es sorprendente y eso nos llevó a poner en marcha otra ronda de financiación", añadió.

Las aplicaciones que permiten a los consumidores pedir trayectos a través de su smartphone están entre las startups más valorada. Ola, una compañía india similar a Uber, está cerca de cerrar una ronda de financiación de 500 millones de dólares que la valoraría en más de 5.000 millones, según fuentes cercanas a la operación. Uber está valorada en diez veces más, 50.000 millones.

BlaBlaCar no se plantea salir a Bolsa en los próximos años y quiere centrarse en su crecimiento, asegura Brusson. El pasado año Index Ventures lideró una ronda de financiación de 100 millones de dólares en la empresa. Desde entonces, BlaBlaCar ha comprado Carpooling.com, su rival alemán, y ha entrado en los mercados de Turquía, India y México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_