_
_
_
_
_

¿Quieres reclamar a tu compañía de telecomunicaciones?

El sector de las telecomunicaciones es el que más quejas recibe al año

Un puesto de conexión de una red de fibra óptica.
Un puesto de conexión de una red de fibra óptica. S. D. (BLOOMBERG)

Algo no va bien, algo no funciona, pides ayuda y no obtienes una solución satisfactoria para tu problema. Quizá —o seguramente— no con estas palabras, pero sí con este fondo, es lo que en alguna ocasión a más de uno nos ha pasado al establecer algún tipo de vínculo con una empresa de telecomunicación.

Más información
Cuatro claves para mejorar los servicios telefónicos de atención al cliente
Esos gastos de teléfono que tanto molestan
Consejos prácticos para reclamar ante el banco
Cinco cosas a revisar para controlar la factura de la luz

El de las telecomunicaciones es el sector que más reclamaciones recibe al año, junto con banca y energía, según la lectura del balance anual de Facua-Consumidores en Acción. Del informe se desprende que casi el 38% de las reclamaciones tuvo como destinatario alguna compañía de telecomunicación, el 17% se dirigió a la banca y el 10% a las compañías de electricidad.

Según este balance de Facua, los motivos de las reclamaciones que más se repiten tienen que ver con los incumplimientos de las ofertas comerciales, el cobro de productos no contratados, el alta en servicios de mensajes que no han sido solicitados, el envío de facturas tras darse de baja de un servicio o amenazas de grandes penalizaciones por rescindir un contrato.

Un usuario o cliente descontento es lo que toda compañía quiere evitar, por lo que un buen departamento de atención al cliente que resuelva incidencias de manera rápida y satisfactoria es un gran valor y garantía para la empresa que acabará beneficiando a todos. Sin embargo, hay ocasiones en las que las incidencias no se solucionan y es cuando el cliente debe interponer una reclamación formal.

¿Qué hago para reclamar?

El consumidor tiene derechos y es importante hacerlos valer cuando se considera que han sido vulnerados. Bien es verdad que lo más recomendable es leer detenidamente todas y cada una de las condiciones de los contratos que se establecen y asegurarse de que no contienen cláusulas abusivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_