_
_
_
_
_

Cuatro claves para mejorar los servicios telefónicos de atención al cliente

Es inevitable que haya errores en el servicio. El como reaccionan las empresas ante sus equívocos define su imagen pública

El buen servicio al cliente es fundamental.
El buen servicio al cliente es fundamental.

Lo mejor sería vivir en un mundo sin incidencias de ningún tipo, un mundo en el que los servicios funcionasen a la perfección. Pero la perfección no existe, o al menos no la conocemos como tal, de hecho el escritor y poeta Mario Benedetti decía que “la perfección es una pulida colección de errores”. Para corregir esos errores o fallos en el funcionamiento y prestación de servicios y proponer algún tipo de solución, las empresas e instituciones cuentan con un servicio de atención al cliente.

Atendido generalmente por vía telefónica, es una parte fundamental de las compañías. Se caracterizan por el amplio horario de atención; algunos ofrecen el servicio durante 24 horas. Otro rasgo que define este servicio es la rapidez con la que se puede contactar con ellos. Consiste en un servicio capaz de escuchar lo que el cliente tiene que decir, y en caso de que éste necesite una solución, ser capaces de proporcionarla.

En caso de no proporcionar las soluciones adecuadas para el cliente, éste siempre tendrá la opción de cambiar de compañía proveedora de sus servicios. Un buen servicio de atención al cliente es generador de valor añadido para la compañía, por eso es un servicio que las empresas deben cuidar y mejorar constantemente para que el cliente esté siempre satisfecho. Por eso hay cuatro aspectos que los servicios telefónicos de atención al cliente pueden mejorar (si aún no lo han hecho).

Además de estos aspectos que los servicios de atención al cliente de las compañías pueden mejorar, el hecho de tener que pagar por ponerse en contacto con la empresa es otro punto que genera molestia entre los consumidores. Son muchas las empresas firmas que apuestan por el acceso gratuito para solucionar incidencias, pero no todas lo hacen.

Que el cliente sepa que puede contar con un servicio de atención al cliente de calidad, da valor a la compañía y no solo eso sino que supone el compromiso de la empresa por prestar un servicio óptimo y que tenga como resultado a un cliente satisfecho. Recuerda que el cambio de empresa siempre es una opción que está al alcance de la mano. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_