_
_
_
_
_

Standard & Poor’s considera que Codere está en situación de ‘impago selectivo’

La empresa española aplazó un mes el pago de un cupón que vencía el 15 de junio

Codere logró la semana pasada apuntalar su delicada situación financiera. El complejo acuerdo al que llegó (que pasó por la venta de sus líneas de crédito a fondos) incluía además el retraso del pago del cupón de una emisión que vencía el 15 de junio. Codere activó una cláusula que le permite retrasar 30 días ese pago. Sin embargo, la firma de calificación de crédito Standard & Poor's no ha tenido piedad: ha decidido rebajar la nota d ela empresa española de CCC a SD (selective default), es decir, que considera que está en situación de impago selectivo.

Más información
Codere traspasa sus líneas de crédito y gana tiempo con su deuda
Codere reconoce negociaciones a contrarreloj para pagar su deuda
A toda velocidad y sin frenos

"Entendemos que la compañía de juegos con sede en España Codere no ha realizado el pago de intereses sobre sus bonos senior de 760 millones de euros, que correspondía el 15 de junio de 2013", explica. "A pesar de que el acuerdo incluye un período de gracia de 30 días [para el pago de los intereses], bajo nuestro criterio, consideramos que cae en impago" si tarda más de cinco días hábiles desde la fecha de vencimiento.

A pesar de que Standard & Poor's reconoce el esfuerzo realizado por la compañía para solucionar sus problemas financieros, le asigna una nota equivalente a un impago parcial. "No creemos que Codere se haga el pago de intereses de hoy, que es el quinto día hábil después de la fecha de vencimiento programada", abunda la firma. "Esto es independiente de cualquier período de gracia estipulado en la documentación de la deuda", recuerda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_