_
_
_
_
_

Codere reconoce negociaciones a contrarreloj para pagar su deuda

La empresa debe devolver a sus acreedores 60,1 millones antes de este domingo

El grupo Codere, que debe devolver a sus acreedores 60,9 millones de euros antes del día 15 de junio, ha reconocido este miércoles a la CNMV que se encuentra en negociaciones avanzadas con diferentes entidades para renovar su línea principal de crédito con vistas a pagar esta deuda. Sin embargo, según reconoce en el mismo comunicado remitido al supervisor, por el momento no ha llegado a un acuerdo definitivo.

“Esta sociedad confirma que se encuentra en negociaciones avanzadas tendentes a la renovación y en su caso novación del instrumento de financiación senior, con diferentes entidades, sin que a la hora de la presente comunicación se haya llegado a un acuerdo definitivo que, de alcanzarse, será objeto de inmediata y nueva comunicación”, afirma Codere en un hecho relevante.

El grupo debe hacer frente el próximo sábado a los montos dispuestos bajo la línea de crédito senior (29,5 millones de euros) y al pago del cupón correspondiente al bono de 760 millones de euros (31,4 millones de euros).

Más información
El fondo ‘buitre’ Anchorage controla el 4% en Codere
La empresa eleva sus pérdidas 29 millones por errores contables
Codere admite falta de recursos para pagar el crédito de 60 millones
A toda velocidad y sin frenos

La empresa de juego española lleva unas semanas bajo el foco por los problemas derivados de su deuda. Así, tras reconocer primero que no tenía recursos suficientes para pagar el crédito que vence en unos días y ver reducida su calificacion crediticia, hace unos días elevó sus pérdidas en 29 millones, hasta los 134 millones, con la justificación de que había cometido "dos errores contables". Además, también ha dado entrada en su accionariado al fondo buitre Anchorage, con más de un 4% de su capital. El resultado de este carrusel de revelaciones ha sido una alta volatilidad en Bolsa.

Este miércoles, las acciones de Codere han iniciado la sesión con un alza del 7%, hasta intercambiarse a un precio de 1,68 euros por acción, aunque pasados unos minutos de la apertura, a las 9.20 horas, moderaban su subida al 1,91%. En lo que va de año se ha dejado más de la mitad de su valor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_