_
_
_
_
_

Tomás Gómez cuestiona abiertamente a González, Rato y De Guindos como presidentes de Caja Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños dice que no le gusta ninguno de los tres candidatos y apuesta por un perfil "más técnico", en la órbita de lo que demanda Moncloa

Al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no le gustan ninguno de los tres nombres propuestos por el PP para alzarse con la presidencia de Caja Madrid. En declaraciones a los periodistas, en la Convención de Madrid Ciudad que celebra hoy su partido, Gómez ha dado un paso atrás. Hasta ahora mantenía que el PP tiene libertad para decidir porque tiene la mayoría en la caja, pero nunca había sido tan claro en cuestionar la "idoneidad" del vicepresidente madrileño, Ignacio González. Hoy ha apostado por un perfil "más técnico" para el puesto, en la órbita de lo que demanda Moncloa.

"No me gusta el perfil de ninguno de los tres candidatos", ha señalado el líder del PSM en alusión a Ignacio González, Rodrigo Rato y Luis de Guindos. Gómez, quien pactó en su día con González que no habría vetos, ha estado en una posición de defensa férrea del pacto sin hablar de nombres, desde que se desató la batalla en el seno del Partido Popular por el sucesor del actual presidente de la entidad, Miguel Blesa. Sobre todo, desde que Moncloa decidió mostrar su disconformidad tanto con el candidato favorito de Esperanza Aguirre, Ignacio González, como con el de Mariano Rajoy, Rodrigo Rato.

Más información
Arenas: "Rato sería un lujo para cualquier institución"
El pulso con Aguirre desata en el PP la preocupación por la imagen de Rajoy
"No debemos aceptar a gente de dudosa honorabilidad como González"

Hoy, el secretario general del PSM ha lanzado un par de dardos envenenados contra ambos. De González ha dicho que "no lo quieren ni en su partido" y de Rato ha asegurado que "se fue del Fondo Monetario Internacional sin cumplir su mandato y nadie asegura que lo vaya a cumplir en Caja Madrid".

Por si había dudas, Gómez también ha mostrado su disconformidad con Luis de Guindos, un nombre que sonó como posible candidato de consenso ya que gusta un poco más en Moncloa, aunque no es su candidato ideal. De este último, Gómez ha asegurado que "ha borrado de su currículum que fue consejero de Lehman Brothers", la entidad estadounidense que quebró estrepitosamente al inicio de la crisis financiera internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_