_
_
_
_
_

París libra a Sacyr de lanzar una nueva OPA sobre Eiffage

El tribunal anula la operación por defectos de forma ya que da la razón al regulador francés

El Tribunal de Apelación de París ha rechazado hoy la demanda del grupo español Sacyr contra la invalidación, por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF), de la OPA que había lanzado sobre la constructora francesa Eiffage en 2007, pero, por razones de forma, ha anulado su obligación de formular una nueva oferta.

La corte ha dado razón así a la AMF, que había considerado que Sacyr actuó de manera concertada con otros seis accionistas españoles para hacerse con el control de Eiffage evitando los procedimientos reglamentarios.

En la sentencia, los jueces han indicado que la intención de las "adquisiciones sucesivas de acciones de Eiffage por Sacyr y por las otras seis empresas" era una "acción colectiva organizada" que buscaba "una recomposición en beneficio propio" del Consejo de Administración del grupo francés que les permitiera luego realizar la fusión entre las dos empresas.

Más información
La justicia francesa ordena el embargo de la participación de Sacyr en Eiffage

El tribunal, no obstante, ha anulado la decisión de la AMF de obligar a las empresas que actuaban en concierto a lanzar una nueva OPA en las condiciones que había fijado la autoridad bursátil en su dictamen de junio del pasado año, que obligaban al grupo presidido por Luis del Rivero a lanzar una oferta sobre el 100% de la francesa.

Sacyr controla desde hace poco menos de dos años el 33,2% de Eiffage y las direcciones de ambos grupos libran desde entonces una guerra encarnizada. Sacyr lanzó una Oferta Pública de Intercambio (OPI) sobre Eiffage, que en respuesta pretendió forzarlo a una OPA, mucho más costosa. Aunque ambas han sido anuladas hoy por los jueces del Tribunal de Apelaciones de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_