_
_
_
_
_

Todos los grupos, excepto el PSOE, a favor de que Conthe comparezca en el Congreso

El PSOE califica de "disparate" la actitud del presidente de la CNMV y le pide que presente su dimisión ante el Gobierno

Todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción del socialista, se han mostrado hoy en la Junta de Portavoces a favor de la comparecencia en la Cámara baja del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, para que informe de los motivos de su anunciada dimisión. La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado de "disparate" la intención de Conthe de comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso antes de dimitir y ha asegurado que lo "coherente" sería presentar sin condiciones su dimisión y dar explicaciones ante el Gobierno, que es "quien le ha nombrado".

Más información
Conthe comparecerá el próximo martes en el Congreso

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que "la inmensa mayoría" de los grupos, "con la oposición del PSOE", han manifestado que no tienen inconveniente en que se produzca la comparecencia de Conthe, que su grupo propondrá que se celebre el martes próximo.

Sin embargo, en la reunión de la Junta de Portavoces no se ha fijado la fecha de la comparecencia, ya que es la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda, presidida por Antonio Gutiérrez, la que debe establecer el calendario de reuniones.

El PSOE se desmarca

La responsable socialista de Economía, que ha calificado de "sorprendente" la actuación de Conthe, ha afirmado que uno debe dejar su cargo "si cree honestamente que se dan las circunstancias para ello, pero sin condiciones". Rodríguez-Piñero ha asegurado que el Gobierno actuará en consecuencia ante esta situación que ha planteado Conthe.

Respecto a las denuncias del Partido Popular sobre posibles presiones del Gobierno a Conthe en sus decisiones en el proceso de OPA''s sobre Endesa, Rodríguez-Piñero ha desmintido esas acusaciones y ha dicho que la única razón en la decisión de dimitir del presidente de la CNMV es que "no se ha sentido respaldado por su consejo de administración".

El presidente de la CNMV insiste en hablar antes de presentar su dimisiónVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_