_
_
_
_
_

Habitat vende activos para salir del ahogo económico

La promotora inmobiliaria Habitat comienza a desprenderse de activos inmobiliarios para reducir su abultada deuda mientras negocia con los bancos un acuerdo que le libre del proceso concursal, la antigua suspensión de pagos. La firma ha vendido a los hoteleros mallorquines Grupotel un edificio de oficinas en Barcelona por unos 28 millones de euros, según informó ayer la agencia Efe. Esta operación se añade a la venta del que fue su proyecto estrella de oficinas, un parque empresarial que se construirá en L'Hospitalet a la constructora Comsa, por unos 50 millones, según fuentes del sector. También ha vendido la antigua sede de Torraspapel por 24 millones.

La deuda de Habitat con 38 bancos y cajas, tras comprar la filial inmobiliaria de Ferrovial por 2.200 millones de euros, asciende a 1.745 millones, cuando sus recursos propios, a 30 de septiembre, eran de 130 millones.

Más información
Astroc vuelve a morder el polvo

La crisis ha llevado a una guerra en los tribunales con los accionistas minoritarios -Isak Andic (Mango), José Antonio Castro (Hesperia), Dolores Ortega y las familias Rodés y Cuatrecasas-, que se hicieron con el 25% del capital a raíz de la compra de Ferrovial, y que han presentado una demanda ante un juzgado de Barcelona para reclamar la anulación del consejo formado en la última junta de accionistas, del 27 de diciembre, y su sustitución por otro profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_