_
_
_
_
_

Astroc vuelve a morder el polvo

La inmobiliaria se deja más de un 17% en Bolsa tras la revisión a la baja de sus resultados

La inmobiliaria Astroc ha liderado hoy las pérdidas del mercado español, con un descenso del 17,79%, hasta los 2,68 euros, perjudicada por la revisión a la baja de sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2007 por la amortización del fondo de comercio.

Según los analistas, este descenso se debe a que, tras realizar un ajuste contable a consecuencia de la amortización del fondo de comercio por 117 millones de euros, la compañía comunicará pérdidas brutas de 240 millones de euros frente a los 153 millones que anunció en noviembre.

Más información
Habitat vende activos para salir del ahogo económico

La totalidad del fondo de comercio (diferencia entre el precio pagado por un activo y su valor en libros) tiene su origen en la adquisición de Ladscape y Rayet, con las que pretende fusionarse, y surge como consecuencia de registrar el impuesto diferido correspondiente a las plusvalías pagadas por los activos de ambos grupos, informó el viernes Astroc.

Por otra parte, en su informe de auditoría, PriceWaterHouseCoopers ha alertado de que hay ciertos riesgos de continuidad de la compañía debido a que presenta fondos propios negativos, lo que podría solucionar a través de una ampliación de capital o de culminar con éxito su fusión con Rayet y Landscape.

Participación de Caja Castilla-La Mancha

En este orden de cosas, la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) ha revelado hoy que tiene una participación del 3,82% en Astroc, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad bancaria cuenta concretamente con 4.632.208 títulos en la inmobiliaria, que a precios de mercado suponen unos 13 millones de euros.

CCM ha comunicado su participación debido a que la reciente reforma legislativa obliga a declarar los porcentajes en las cotizadas que superen el 3%, cuando hasta ahora no era necesario hasta alcanzar el 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_