_
_
_
_
_

El gran comercio trasladará la nueva comisión de las tarjetas al precio

La patronal de grandes superficies Anged reducirá los precios de sus productos como consecuencia del ahorro que le provocará el descenso de las comisiones abonadas por el uso de tarjetas. Así lo asegura su director general, Javier Millán Astray, que considera "importante" el descenso previsto en las comisiones. Anged aglutina empresas como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo o Eroski.

Millán Astray subrayó que la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, que obliga a Servired, 4B y Euro 6000 a recalcular las tasas de intercambio que las entidades se cobran entre sí por pagos con tarjetas, "es muy clara". El responsable de Anged considera que la tasa de intercambio fijada por las entidades emisoras de tarjetas en España "tendría que ser más barata que el umbral que ha fijado la Dirección General de Defensa de la Competencia de la UE para las operaciones transfronterizas (el 0,7% del importe en los pagos con tarjetas de crédito y 0,28 euros en las de débito).

Más información
La Audiencia Nacional admite el recurso de la banca contra la rebaja de las comisiones de las tarjetas
Las comisiones por mantener cuentas bancarias han subido un 5% hasta mayo

De acuerdo con los datos del Banco de España recogidos por el Ministerio de Industria, las comisiones cobradas en los pagos con tarjeta supusieron el 1,37% de las ventas de las grandes superficies.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_