_
_
_
_
_

El presidente de Paradores pronostica problemas para el turismo "de sol y playa"

El volumen de negocio del grupo ha crecido este año el 15% en Cataluña

El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, considera que el turismo de grupo y de sol y playa bajará de forma notable a medio plazo. "El hecho de marcar los tiempos de ocio desde casa, elegir el tipo de turismo que se quiere y elaborar la ruta turística deseada en un nivel muy individualizado de demanda" es el sector que crece. Costa ve problemas para el sector turístico "de sol y playa". El presidente de Paradores de Turismo, que ayer firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cardona para mejorar y mantener el entorno del castillo donde se alberga el parador de esta población, desestimó el término crisis para referirse al turismo en Cataluña y en España, y limitó los problemas "al segmento de grupos organizados que buscan la oferta de sol y playa". En el resto de la oferta turística, "lo que nosotros vemos es que hay un mercado que crece cada día más", afirmó.

Más información
Disminuye el número de turistas que visitaron España en agosto
Montilla cree que la temporada turística no ha sido mala

El turismo organizado de sol y playa, a juicio del presidente de Paradores de Turismo, "cada día tiene más dificultades porque hay más competencia externa y hay otras ofertas que tienen una gran importancia en los paquetes turísticos de los mercados emisores". En opinión de Costa, éste es un segmento que "a medio plazo puede notar un retroceso".

El presidente de Paradores se congratuló de que su grupo esté situado en un segmento que está muy en conexión con la realidad de la demanda: "Ofrece productos muy vinculados a la naturaleza, al patrimonio y, en algunos casos, a los deportes y a la salud, y seguimos con una línea de sol y playa que mantenemos, pero que no es lo más importante del grupo". El volumen de negocio de Paradores en Cataluña ha crecido este año en torno al 15%, con un incremento de clientes del 7,5%. Costa destacó que Cataluña es, tras Galicia, la segunda comunidad en crecimiento dentro del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_