_
_
_
_
_

Alitalia se hunde un 15% en Bolsa por las fuertes pérdidas y las huelgas

Las acciones de Alitalia en la Bolsa de Milán fueron suspendidas a primera hora de la tarde de ayer, por bajar el máximo permitido, ya que durante la sesión se habían depreciado más de un 15%. Ése es el límite que establece la normativa bursátil para proceder a la suspensión de la negociación de los valores y, en el caso concreto de Alitalia, es una muestra del pesimismo que rodea a los inversores acerca del futuro de la compañía.

Cuando las acciones han sido suspendidas, su valor estaba por debajo de los 0,20 euros, después de que en los días precedentes ya se habían producido descensos. Hasta ese momento se habían negociado 87,2 millones de acciones, equivalentes al 2,25% del capital de la aerolínea, en la que el Estado controla el 62%, mientras el resto está en manos de empleados o pequeños inversores. Una vez que volvieron a cotizar, la pérdida fue del 14,1% para cerrar a 0,201 euros por acción.

Más información
Milán vuelve a suspender la cotización de Alitalia a la espera de más detalles sobre su futuro

La crisis de la aerolínea sigue agravándose con el paso de los días. El Gobierno italiano no descarta proceder a una privatización parcial para conseguir la recuperación de la empresa que atraviesa la peor crisis de su historia tras cerrar el pasado año con unas pérdidas brutas de 510 millones de euros.

Además, la aerolínea vive un momento de gran conflictividad laboral, que se ha concretado en varias huelgas en las últimas semanas. La dirección y los sindicatos retomaron ayer sin ningún éxito la negociación sobre los términos del plan de reestructuración y se han marcado como fecha tope para alcanzar un acuerdo el próximo día 6 se mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_