_
_
_
_
_

El alcalde de Córdoba cuestiona la actuación del Banco de España con Cajasur

Ocaña cree que la intervención del supervisor pudo "no ser totalmente correspondiente a lo que dice la normativa"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha apuntado hoy que la intervención del Banco de España en CajaSur pudo no ser "totalmente correspondiente a lo que dice la normativa" y "no todo lo rigurosa" que debería, y ha lamentado los "seis meses de parálisis" que acumulan las actividades en la caja en la ciudad.

Durante su intervención en el Forum Europa en Sevilla, el alcalde cordobés ha instado a salir lo antes posible de la "parálisis" que sufren las actividades de Cajasur "tanto en las grandes iniciativas como en lo doméstico", pues el retraso "nos está suponiendo mucho perjuicio".

Ha declarado que el "modus operandi" de la vasca BBK, que ha absorbido a Cajasur, en su modelo de obra social "es adecuado a lo que necesitamos" y por ello le ha instado a que "mueva lo antes posible la entidad".

Más información
El Banco de España calcula que BBK debe 67 céntimos al Cabildo
El proyecto de una gran caja se evapora tras el acuerdo de Cajasol
La Iglesia pleitea con el Banco de España por la venta de Cajasur
El coste laboral de la gran caja

Sobre la intervención del Banco de España en CajaSur, Ocaña ha afirmado que "habría que ver si la normativa estaba bien diseñada y la actuación fue totalmente correspondiente a lo que dice la normativa", aunque no ha querido profundizar en sus apreciaciones pese a las preguntas de la moderadora del acto.

Preguntado por el recurso del Cabildo cordobés ante la Audiencia Nacional por dicha intervención, el alcalde ha declarado que sus actuaciones "les han dejado con una mano delante y otra detrás", "han tirado todo por la borda" y ahora intentan "recuperar sus derechos como entidad fundadora de CajaSur".

Las decisiones del Cabildo "fueron extemporáneas en su día", "totalmente sacadas de tiempo" y "fruto de su debate interno", ha señalado Ocaña ante varias decenas de empresarios y políticos asistentes al acto.

Sobre la candidatura cordobesa a Capital Europea de la Cultura, Ocaña ha declarado que las seis finalistas españolas "están en igualdad de condiciones" y que no considera que San Sebastián sea el principal rival, y ha asegurado que "lo peor es caer en la autocomplacencia".

Por ello, ha asegurado que sus líneas serán "la humildad y el trabajo hasta el último momento" y "conseguir que el conjunto de Andalucía haga suyo el proyecto".

Ha señalado que ahora ve "signos claros de apoyo" de la Junta al proyecto, que "deseamos que se materialicen" y ha asegurado que la candidatura de Córdoba se presenta como reflejo de un "debate decisivo en el futuro de la Unión Europea" basada en el "diálogo y convivencia de las distintas ideas y etnias".

Ocaña también ha rechazado la propuesta del obispo cordobés de suprimir la denominación de mezquita a la catedral, que le parece "desafortunada" y que generó una "polémica absurda" ya que se trata de un tema que en la ciudad no genera controversia y los ciudadanos la designan indistintamente "sin que nadie se moleste".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_