_
_
_
_
_

La china TPV se convierte en el mayor fabricante mundial de monitores tras un acuerdo con Philips

La venta de la división de monitores de la compañía holandesa está pendiente del visto bueno de las autoridades de la competencia

El grupo electrónico holandés Philips ha transferido a la compañía china TPV su división OEM Monitor, en una operación valorada en 269 millones de euros. TPV asume así la fabricación de monitores y pantallas para TV de la marca Philips, mientras que la compañía holandesa se centrará en la comercialización y en las ventas, así como en el desarrollo y fabricación de las gamas media y alta. Cuando se complete la transacción, TPV pasará a ser el mayor fabricante de monitores para PC del mundo, con unas ventas que superarán los 35 millones de unidades.

Más información
China crea un gigante informático tras la compra de la división de ordenadores de IBM
IBM vende su negocio de ordenadores personales a una empresa china

Los activos transferidos de Philips a TPV tienen un valor estimado de 1.500 millones de euros, cifra que incluye el traspaso de la cifra de negocio de OEM Monitor, que asciende a 700 millones de euros, y otros 800 por la externalización de la fabricación de monitores y pantallas para televisores de la marca Philips.

El presidente de TPV, Jason Hsuan, se felicitó por esta operación ya que "significa la culminación del objetivo corporativo a largo plazo de TPV de convertirse en el mayor fabricante de monitores del mundo, y supone un gran paso adelante en la estrategia de

diversificación rápida en el creciente mercado de fabricación y desarrollo de pantallas planas".

Philips recibirá una participación del 30% en la ampliación de capital de TPV -un 15% en nuevas acciones y el resto en obligaciones convertibles-. Philips aportará sus actividades en China (Suzhou y Dongguan), Hungría (Skezesfehervar) y Brasil (Manaus), así como el centro de organización y desarrollo de OEM en Chungli (Taiwán).

La operación, que se cerrará a mediados de 2005 y está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia y de los accionistas, afectará a un total de 1.700 empleados de Philips.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_