_
_
_
_
_

IBM vende su negocio de ordenadores personales a una empresa china

Lenovo Group se convierte con la operación en la tercera empresa de computadoras del mundo

Más información
IBM negocia con una empresa china la venta de su división de PC
El mercado mundial de ordenadores se duplicará para el 2010
La china TPV se convierte en el mayor fabricante mundial de monitores tras un acuerdo con Philips
EE UU examina si la compra de parte de IBM por una empresa china puede afectar a su seguridad
Luz verde de las autoridades de EE UU al acuerdo entre IBM y Lenovo

Un comunicado emitido por ambas empresas en Nueva York indica que el acuerdo supone la formación del tercer mayor negocio de ordenadores personales en el mundo y permitirá a Lenovo penetrar más en los mercados de Asia, más allá de China. Actualmente, las dos mayores empresas de ordenadores personales son Microsoft e Intel.

La nota añade que ahora Lenovo tendrá un ingreso anual combinado de aproximadamente 12.000 millones de dólares con un volumen de 11,9 millones de unidades, una cuadruplicación de la actividad actual de la empresa. Agrega el comunicado que, como parte de la transacción, Lenovo e IBM formarán una alianza estratégica en la que la empresa estadounidense será el primer abastecedor de servicios y de financiación para la firma china. Además, IBM tendrá un 18,9% del paquete accionarial de Lenovo Group.

"El anuncio de hoy fortalece aún más la capacidad de IBM para contar con las mejores oportunidades en una industria de la tecnología de la información que cambia rápidamente", dijo Samual Palmisano, presidente de IBM. "En Lenovo tenemos un socio con una poderosa capacidad competitiva en China y Asia", añadió. Fundada hace 20 años, Lenovo fue la primera empresa que introdujo los ordenadores personales en China, y desde 1997 ha sido la marca principal en ese país y en toda Asia, con ingresos anuales de aproximadamente 3.000 millones de dólares.

20.000 empleados en todo el mundo

Según Tomaz Oliveira, director de la División de Computación Personal (PCD) de IBM en América Latina, "esta alianza estratégica a largo plazo significa un cambio en el juego de la computación personal, tanto para las empresas de todos los tamaños como para los consumidores".

La nueva empresa empleará a casi 20.000 personas en todo el mundo con una capacidad de producción de seis millones de PC de escritorio y cuatro millones de unidades portátiles en su primer año de operación. Su sede se situará en Nueva York, aunque contará con centros de producción en Pekín y Raleigh (EE UU).

Con el objetivo de tener más presencia internacional, Lenovo acaba de incorporarse al grupo de patrocinadores del Comité Olímpico Internacional para los Juegos de Turín, en 2006, y de Pekín, en 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_