_
_
_
_
_

Disney adopta el sistema de protección de películas en formato digital de Microsoft

La compañía cinematográfica tiene previsto empezar a vender sus películas en Internet a finales de este año o principios de 2005

Walt Disney ha llegado a un acuerdo para utilizar la tecnología de protección de copia de Microsoft para distribuir sus películas en Internet, según han anunciado ambas empresas. La compañía cinematográfica tiene previsto empezar a vender sus películas en Internet a finales de este año o principios de 2005.

Disney, que fue el estudio con mayores ingresos de Hollywood el año pasado, utilizará la tecnología de derechos digitales de Microsoft que previene la distribución ilegal y la copia de contenidos de audio o visuales almacenados digitalmente.

Hollywood teme que ofrecer películas en Internet lleve a la proliferación de copias desautorizadas y la distribución de contenidos, un problema que ha afectado a la industria de la música y ha dañado las ventas de CD. "[Disney] no quieren que la industria del cine siga el camino de la industria de la música", ha explicado Will Poole, vicepresidente de Microsoft en el área de Windows.

Más información
Comcast ofrece 51.000 millones por el grupo Walt Disney

Las películas podrían ser transferidas legalmente entre computadoras y una nueva generación de dispositivos de vídeo portátiles con disco duro. El acuerdo no exclusivo y en algunos aspectos similar a uno realizado en mayo del 2003 entre Microsoft y Time Warner.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_