_
_
_
_
_

Comcast ofrece 51.000 millones por el grupo Walt Disney

La mayor empresa de televisión por cable de EE UU propone asumir la deuda de 12.000 millones de la compañía

La mayor operadora de televisión por cable de Estados Unidos, Comcast Corporation, ha anunciado mediante un comunicado el lanzamiento de una oferta de compra por los míticos estudios Disney de animación. Si la operación prospera, Comcast se convertiría en la mayor compañía de medios de comunicación y ocio del mundo y que integraría, además de los estudios Disney, la cadena de televisión ABC, la de deportes ESPN y los parques temáticos Comcast, con más de 21 millones de clientes.

5dias.com
  • Todos los datos sobre Walt Disney

  • Información bursátil sobre Comcast
  • Más información
    Los estudios Disney se enfrentan a una vida sin Pixar
    Disney cierra el centro de dibujos animados de Florida
    Disney sufre un nuevo golpe tras romper las negociaciones con Pixar
    Disney rompe con Pixar para prorrogar el contrato de 2006
    Adiós a una fantasía Disney
    Disney cierra sus estudios de Orlando para centrar su actividad en las películas de animación por ordenador
    Disney adopta el sistema de protección de películas en formato digital de Microsoft

    La propuesta de Comcast ofrece un intercambio accionarial por el que se canjearían 0,78 acciones de la operadora de cable por cada una de Disney, lo que reprenta una prima del 10% sobre los precios de cierre en bolsa del gigante de la animación. En total valoraría los estudios en 66.000 millones de dólares, 51.000 millones de euros. "Es una oportunidad única para que los accionistas de Comcast y de Disney creen un gigante del mundo del ocio", ha asegurado el director general de la compañía de cable, Brian Roberts, citado en un comunicado.

    En la carta enviada por Roberts a Michael Eisner, director general de Disney, ofrece también a asumir la deuda de casi 12.000 millones de dólares de la compañía y una prima a los accionistas de Disney de 5.000 millones de dólares adicionales.

    El anuncio de la oferta de Comcast ha hecho que las acciones de Disney subieran como la espuma en los primeros minutos de cotización tras la apertura de Wall Street, mientras que las de Comcast han acusado inmediatamente la operación con fuertes caídas. Así, los títulos de Disney se han disparado, apenas una hora después de la apertura del mercado neoyorquino, más de un 15%, mientras que los de la operadora caían en el mismo momento más de un 9%.

    Los estudios Disney no están pasando por su mejor momento, ya que han sufrido un duro golpe al romper las negociaciones para prorrogar su colaboración con Pixar, compañía pionera en animación por ordenador y responsable de películas como Toy Story o Buscando a Nemo. En los últimos meses han anunciado, además, la clausura de sus estudios de animación en Florida, Tokio y París, además de una drástica reducción de plantilla en su sede principal en Burbano (California).

    Estos cierres se unen a las protestas expresadas por Roy Disney, sobrino del creador de los estudios y el único miembro de la familia que quedaba en la junta de la compañía Disney. Roy Disney presentó su dimisión a finales del año pasado y llamó a boicotear al actual presidente, Michael Eisner, por su mala gestión.

    Regístrate gratis para seguir leyendo

    Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
    _

    Archivado En

    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    Recomendaciones EL PAÍS
    _
    _