_
_
_
_
_

Iberia vuelve a crecer más que su socia British Airways

El volumen de demanda de la británica aún triplica el de la española pero aumenta menos

Cristina Delgado
Aviones de la aerolínea británica British Airways en Heathrow, Londres
Aviones de la aerolínea británica British Airways en Heathrow, LondresEFE

Iberia registró de nuevo mejor evolución de tráfico que su socia British Airways en noviembre. La británica continúa gestionando más pasaje por kilómetro, casi el triple, pero la demanda de la española crece con más fuerza desde hace tres meses. Así, según las cifras publicadas este miércoles por el grupo del que ambas, junto a Vueling, forman parte, IAG, la demanda de Iberia avanzó un 7,6% (el índice habitual de este sector, el PKT), mientras que la oferta de asientos por kilómetro avanzó el 8,2%. El mes pasado British Airways registró una demanda el 4,1% superior y su oferta aumentó el 2,2%.

Los crecimientos más espectaculares dentro del grupo IAG continúan siendo los de la socia low cost del holding, la aerolínea Vueling. La demanda de pasajeros por kilómetro en su caso creció en noviembre el 17,6% y en los 11 primeros meses del año un 26%.

Más información
Iberia Express multiplica por 13 el beneficio en su segundo año
Iberia Express disparó sus ingresos casi el 90% en 2013
IAG pagará dividendo en 2015
El dilema del puente aéreo

En conjunto, el grupo IAG en el mes de noviembre de 2014, registró una demanda un 5,9% superior y el volumen de oferta creció un 4,5%. La compañía, en un comunicado remitido al regulador bursátil, destacó la recuperación de los pasajeros de negocios, cuyo tráfico se incrementó un 3,4% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cifras acumuladas de los 11 primeros meses, la evolución de Iberia también es positiva: subió el 2,3% con respecto al mismo periodo de 2013. En lo que va de año British supera a la española, gracias sobre todo a que la primera mitad del año su comportamiento fue mejor: hasta noviembre crece el 5,6%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_